Claudio Bravo volvió a tener una gran actuación en el Betis. El empate de los sevillanos en casa de Granada, uno de los colistas de LaLiga, dejó muchas dudas en su equipo, el que no logra levantar en el inicio de la temporada.
“Hay que tener fe en lo que hacemos, queriendo hacer las cosas de la mejor manera, apretando al máximo, nunca bajando la exigencia ni el pensamiento de querer ir a buscar los partidos”, dijo el arquero a los medios oficiales del club de Heliópolis.
En la misma línea tuvo una fuerte autocrítica sobre el momento que vive la escuadra. Sin embargo, también reconoció que la mentalidad de los jugadores está en cambiar el destino.
“Hay tramos en la liga y en los torneos que no salen las cosas como la preparas, pero te queda la tranquilidad de que lo intentamos por todos los medios. No salimos al campo pensando en otro resultado que ganar, todo eso llevará al equipo lo más arriba posible”, explicó el de Viluco.
Asimismo, afirmó que “no hemos tenido esa claridad en los tramos buenos, hemos tenido muchos minutos buenos, donde nos ha faltado el último paso que es el gol, lo más importante”.
A pesar de los resultados, que tienen al equipo en un mediocre décimo puesto en LaLiga, el meta confirmó que el plantel completo está confiado en dar vuelta la situación.
“Nos vamos tranquilos, confiamos en el grupo, en los compañeros. Uno mira hacia atrás y somos los mismos. Seguramente, los otros equipos ya saben cómo jugamos, eso va complicando y aumenta el desafío. Debemos continuar con el mismo pensamiento, apretar más que nunca y seguir con confianza”, aseveró el excapitán de la Roja.
De la misma manera, insistió en que “debemos tener más seguridad aun cuando las cosas no se te dan como las deseas. Ahí se ve los equipos, en los momentos complicados, cuando los hechos no ocurren como los preparas. Los más grandes tenemos que dar un paso adelante siempre. Confiamos en nuestro trabajo y en el grupo”.
“Estoy disfrutando”
Bravo no tuvo un buen comienzo de temporada. Una lesión el músculo sóleo lo dejó un mes sin jugar y solo pudo debutar la semana pasada, cuando su equipo cayó por la mínima ante Rangers en Escocia, por la Europa League.
“Estoy bien, tranquilo, disfrutando como siempre. Haciendo las cosas desde el sitio que me toque estar, dentro o fuera del campo de juego. Haciendo la labor que me corresponde, como un profesional”, afirmó el meta.
Sobre la receta para salir de la crisis, aclaró que “intentamos que el pensamiento sea aspirar a lo máximo para obtener los resultados que trabajamos y deseamos durante toda la semana. La sumatoria es al final, ahora viene Valencia y la exigencia no cambia, hayamos empatado, ganado o perdido”.
Además, explicó que “tenemos que confiar en el fútbol que hemos hecho. No un Betis que se refugie atrás, esperando que el tiempo pase. Hay que seguir trabajando como siempre, tomando la iniciativa para salir a ganar los partidos”.
Pellegrini, satisfecho
Tras el empate en uno de los derbis de Andalucía, el técnico Manuel Pellegrini aseguró que el resultado es acorde con lo que ocurrió en el estadio de Granada.
“Empezamos bien, después se nos perdió el balón y Granada se pudo haber puesto por delante. Luego, retomamos el control, hicimos un buen gol y nos empataron. Ambos tuvimos ocasiones para quedarnos con el partido. Me parece un punto justo”, aseguró el Ingeniero.
De todas maneras, advirtió que “cuando en cuatro partidos seguidos no hubo victorias quiere decir que algo no hicimos bien. Pero la gente disfrutó de un gran espectáculo, los dos equipos fuimos al frente”.
Bajo el mismo criterio, profundizó que “está todo muy apretado, la temporada recién está empezando. Uno siempre quiere ganar, pero no siempre se puede. Al principio del partido, Assane tuvo una ocasión solo que pudo cambiar el partido. También hubo una de Isco, otra de Borja Iglesias, una de Ayoze y de Rodri”.
Consultado sobre la calidad de sus jugadores fue concluyente, ya que “no voy a juzgar la plantilla en este momento. El equipo intenta jugar, obtener los resultados dentro de las herramientas que tenemos como club, tal como lo hemos hecho en los últimos tres años”.