Andriy Lunin sufre por sus errores. El meta del Real Madrid fue relegado a la suplencia luego de un deslucido desempeño en la derrota ante Rumania, en la primera jornada de la Eurocopa.
El portero fue clave en la temporada de los merengues, tanto en la obtención de LaLiga como de la Champions League. Tras la lesión de Thibaut Courtois, se consolidó como el titular, aunque no disputó la final de la Liga de Campeones. Su gran rendimiento lo elevaron como un insustituible en Ucrania, una selección que aspiraba a ser una de las sorpresas de la Euro, sin embargo, empezó de la manera el torneo.
El arquero de 25 años fue protagonista en dos de las tres anotaciones de la escuadra de los Cárpatos, lo que desató la duda en torno a su figura. Es por eso que, luego de la caída, el técnico Serhiy Rebrov movió la pizarra.
Lunin fue el perjudicado. En su reemplazo ingresó Anatoli Trubin, de 22 años. El joven portero, que actualmente es el titular del Benfica, fue clave en el importante triunfo ante Eslovaquia, en la segunda fecha.
“Estoy contento de que tengamos una buena competencia entre los porteros. Trubin merecía jugar después de su actuación contra Alemania. Estaba muy tranquilo y podría haber sido titular antes de este partido”, señaló el estratega, quien prefirió no entrar en detalle sobre la competencia en la portería de su escuadra.
El desahogo de Lunin
Lunin asumió la culpa. “Mi primer error cambió el curso del partido. Pedí disculpas a mi equipo”, aseguró luego de la derrota.
El guardameta agachó la cabeza y comprendió la determinación del técnico. “Lo entiendo perfectamente”, comenzó señalando tras el cotejo en el que su selección superó a los Halcones. “Fue completamente culpa mía, pero aquí estamos un equipo, un grupo, que no son individuales, así que lo que importa es el resultado del equipo”, añadió el meta ucraniano.
El portero continuó con su análisis sobre su suplencia tras el desempeño en el primer duelo de Ucrania en el certamen: “Yo sigo trabajando, preparado como siempre. Si me toca volver, estoy preparado”.
Además, también se refirió a que el entrenador no le dio ninguna explicación, pero que sería algo que “no hace falta”. También aseguró que vivió “algo nervioso y un poco preocupado” el segundo cotejo de los ucranianos, puesto que estaban en la obligación de sumar de a tres para seguir con vida y avanzar de ronda.