Colo Colo se despidió del título luego de una dolorosa derrota ante Unión Española, por 2-0. Los albos tenían la obligación de ganar, pero la caída, sumada a los triunfos de Cobresal y Huachipato, los dejó sin posibilidades matemáticas de alcanzar la ansiada estrella 34. Mineros y acereros definirán al monarca en la última fecha en sus respectivos duelos ante el cuadro hispano y Audax Italiano.
En ese sentido, Gustavo Quinteros realizó una autocrítica por el mal rendimiento mostrado en el estadio Monumental: “Necesitábamos jugar a nuestro mejor nivel y estuvimos muy lejos. Individual y colectivamente no tuvimos el fútbol que este equipo genera”, arrancó diciendo en conferencia de prensa.
“Demasiado poco. Más allá de que el rival tampoco hizo mucho ofensivamente, nosotros, en los momentos que debíamos defender bien, defendimos mal. En los momentos que debíamos generar fútbol, nos equivocamos mucho en los pases y no pudimos generar ocasiones claras, sobre todo en el segundo tiempo”, complementó.
Un destrozado camarín albo
El técnico del Cacique se refirió a cómo golpeó en el interior del equipo la derrota: “El vestuario está muy caído porque no esperábamos nunca, primero, antes del resultado, jugar de esa manera. No jugamos para nada bien, en ningún momento, salvo partes del primer tiempo. Después todo fue muy forzado, sin conexión”, señaló.
“Tenemos que levantarnos de este duro golpe. Es un momento complicado porque teníamos todas las esperanzas y la ilusión de poder definir el último partido. No lo esperábamos, jugamos mal, muy por debajo de lo que podemos dar y no nos alcanzó”, añadió.
Finalmente, Quinteros habló sobre los dos desafíos que le quedan a Colo Colo. El primero, es el cierre del Torneo Nacional, pues aún pueden quedar en segundo lugar, lo que les entregaría pasajes directos a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y segundo, la final de la Copa Chile ante Magallanes. “Debemos trabajar estos días para ganar los dos partidos que nos quedan, uno del campeonato y otro de Copa Chile. Tratar de levantarnos lo antes posible para esperar la posibilidad de llegar segundos e ir directamente a fase de grupos (de Copa Libertadores)”, comentó.
“El funcionamiento hoy no estuvo acorde del nivel del partido, de la situación. De eso, el responsable soy yo, que soy el entrenador. Hemos trabajado muy bien y en ningún momento pudimos plasmar en el campo lo que hemos hecho todos estos días preparando el partido. Uno se siente un poco decepcionado, pero el fútbol es así. Veníamos ganando partidos y alcanzando, estando más cerca a los que estaban arriba y perdían puntos. Hoy nos tocó perder puntos a nosotros. El fútbol tiene estas situaciones”, sentenció.