“El Partido de la Esperanza”, fue un encuentro a beneficio que se disputó en el Estadio Ahmad bin Ali Stadium de Qatar, y contó con la presencia de grandes exfutbolistas y de influencers de distintas latitudes del mundo. En el marco de la celebración de aquel duelo, el reconocido streamer estadounidense, Speed, protagonizó una bochornosa acción muy alejada de la solidaridad y tranquilidad que quería transmitir el compromiso.
Al minuto 26 del partido patrocinado por la entidad Education Above All Foundation, el creador de contenido en Twitch se dispuso a quitarle una pelota a Kaká. El ganador del Balón de Oro en 2007 con la camiseta del Milan enfilaba hacia el arco rival, cuando recibió una feroz entrada del número siete.
El influencer, que tiene más de 20 millones de suscriptores en la plataforma morada, impactó con sus toperoles el tobillo y parte de la canilla del brasileño, pudiendo haber provocado una dura lesión. La patada, que no causó mucha simpatía para el ex de la Verdeamarela, fue sancionada con tarjeta amarilla pese a la airada protesta de Speed.
Además de este particular hecho, el streamer reconocido por su ferviente fanatismo por Cristiano Ronaldo, falló una ocasión solo frente al arco luego de un pase de Eden Hazard, desatando la risa de los comentaristas y de los espectadores presentes en el recinto qatarí.
Por último, el irreverente personaje se dio el lujo de darle recomendaciones tácticas a Arsene Wegner, quien también participó del evento dando instrucciones a un costado de la cancha. “Soy muy rápido por la banda izquierda, úsame en un esquema 4-3-3 y boom”, le dijo en la hilarante escena.
Finalmente, en el espectáculo que contó con la presencia de exjugadores de la talla de Didier Drogba, Roberto Carlos, David Villa, y los mencionados Eden Hazard y Kaká, el equipo del streamer Chunks derrotó por 7-5 a la escuadra del influencer AboFlah.