Universidad de Chile recibió un portazo este miércoles en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Se votó la comentada modificación a las reglas del torneo que permitía el cambio en la numeración para miembros de la denominada Generación Dorada de la selección chilena. Al final, la medida fue rechazada. Según la información que pudo obtener El Deportivo, en Primera División hubo dos elencos que se opusieron: Audax Italiano y Deportes Copiapó, mientras que Unión La Calera se abstuvo. En tanto, en la B, Rangers y Deportes Antofagasta también la rechazaron.
Ante esta situación, la U no podrá colocarle el ansiado dorsal número 20 a su flamante contratación, Charles Aránguiz, por lo que el mediocampista deberá seguir utilizando la 29, tal como lo está haciendo en estos primeros encuentros luego de su retorno al club.
Tras el Consejo, Michael Clark, presidente de Azul Azul declaró su molestia por este fracaso en la propuesta: “Para varios jugadores esto era un lindo gesto, pero lamentablemente no se aprobó, se necesitaba la unanimidad de todos los clubes”, comenzó diciendo.
“Clubes con los que incluso hemos tenido diferencias púbicas en el pasado entendieron lo lindo que era este gesto, pero por el voto en contra de dos clubes y la abstención de otro no se pudo seguir adelante. Es una lástima, pero tendrá que ser en otro momento no más”, agregó.
Luego, disparó contra las instituciones que no estuvieron representadas por su presidente en el Consejo: “Fue sorpresivo porque esto se habló, algo se discutió, pero los equipos que votaron en contra y abstuvieron, no participaron en el debate y al momento de votar, lo hicieron en contra. Incluso uno de los clubes ni siquiera vino el presidente, sino que mandó a una persona que nadie conoce. Si es una pasada de cuenta, finalmente aquí a los que se les falta el respeto es a los jugadores que tanto le han dado a Chile”, cerró.