Jorge Sampaoli no lo pasa bien en el inicio de su nueva aventura en Francia. El exentrenador de la selección chilena asumió la banca de Rennes, de la Ligue 1, en donde ya ha dirigido tres encuentros y sólo registra una victoria. Para colmo, este domingo perdió un duelo clave ante Nantes, un rival directo en la tabla y el clásico rival. El rendimiento y el comportamiento del casildense son noticia en ese país.

El compromiso lo perdieron sobre el final con un tanto de Moses Simon en los 89′. Pero, en los descuentos, Christopher Wooh marcaba el empate para el elenco del argentino, sin embargo, el juez Eric Wattellier decidió anular el tanto. Esto desató la furia de Sampaoli, quien ingresó a la cancha a reclamarle al árbitro, quien no dudó en expulsarlo.

Al final, Nantes se impuso en el clásico ante Rennes, quienes quedaron seriamente complicados en la clasificación: en el puesto 12 con 14 unidades, a sólo una de la zona de promoción.

Una vez terminado el partido, el argentino intentó bajarle el perfil a su descontrol en el campo: “Simplemente le dije al árbitro que el gol era legítimo. Obviamente no tengo que entrar al campo para hacerlo”.

La crítica de un histórico

Lo sucedido con Les Rouges et Noirs de inmediato generó reacciones. El más duro fue Raymond Domenech, exestratega de la selección de Francia, quien fue finalista en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El europeo repasó a su colega por los resultados obtenidos hasta ahora: “Sampaoli prometió traer energía, sí… Trajo algo desde que fue expulsado. Tres partidos, sólo ganó uno, contra el Saint-Étienne que jugaba con diez jugadores”.

Pero no sólo se quedó en eso. Tomó la figura de Sampaoli para hacer una dura reflexión sobre los entrenadores extranjeros en la Ligue 1:Esta famosa solución milagrosa de los entrenadores extranjeros es un espectáculo, pero no una respuesta real”.

Otra oportunidad

Pero el exadiestrador de la Universidad de Chile tiene una oportunidad para levantar al equipo, otra vez ante un rival directo. El próximo domingo 15 de diciembre se medirán ante Angers de local, club que marcha en el puesto 15, con 13 puntos. El encuentro está pactado para las 13.00 horas de Chile.