La selección chilena se prepara para su primer duelo amistoso de este 2025 contra Panamá. Durante el entrenamiento del miércoles, se confirmó una nueva baja para Ricardo Gareca, quien llamó a dos jugadores para que se integren al plantel. Además, atendieron a los medios los defensas Sebastián Vegas y Fabián Hormazábal, para hablar sobre los primeros entrenamientos de la selección este año.
La Roja viene de perder a dos piezas importantes para este amistoso, como lo son Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Ante la ausencia de los dos jugadores históricos, Ricardo Gareca convocó a Lucas Assadi y Javier Altamirano, quienes se unieron a los entrenamientos de cara al encuentro contra los panameños.
Sin embargo, durante los entrenamientos de este miércoles, se confirmó la tercera baja de la selección. Se trata de Maximiliano Gutiérrez, lateral de Huachipato, quien por lesión no podrá estar presente el sábado. En su reemplazo arribó a Juan Pinto Durán el jugador de la UC Cristian Cuevas, y el mediocampista de Everton Álvaro Madrid.
También se encendieron las alarmas por el mediocampista de Universidad Católica, Alfred Canales, quien entrenó por separado junto a Maxi Gutiérrez. No obstante, el jugador de 24 años sigue en la concentración, ya que su ausencia en el entrenamiento se debió a que estaban controlando su carga muscular.
La conferencia de prensa de Vegas y Hormazábal
Luego del entrenamiento del miércoles, Sebastián Vegas y Fabián Hormazábal conversaron con los medios de comunicación. El defensa de Colo Colo, vuelve a la selección luego de tres años de ausencia, donde su último partido con la Roja fue en la derrota por 2-1 ante Argentina por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. “Pasaron muchos años, no me había dado cuenta que habían pasado tantos. Contento de estar acá, es una nómina importante para nosotros que estamos en el medio local, de poder mostrarnos”, señaló Vegas.
Además, en su retorno al fútbol chileno, habló sobre la oportunidad de poder seguir sumando convocatorias con Gareca. "Sin duda que cuando me dijeron de venir a Colo Colo se me pasó por la cabeza que podía estar más cerca de la selección también, y así fue. Estoy llegando recién al club, han sido semanas lindas para mi y venir aquí lo tomo como un premio, agradezco de estar acá y espero aprovecharlo", afirmó el defensa.
El jugador de los azules por su parte, fue consultado por la disputa en el puesto contra un histórico de la selección chilena, Mauricio Isla. “El entrenamiento es muy intenso los primeros días, y más allá de la competencia trato, en lo personal, disfrutar y aprender lo máximo posible de Mauricio, un jugador experimentado y de la generación dorada“, declaró el lateral.
La selección jugará ante Panamá este sábado a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, en lo que será la previa a la siguiente fecha FIFA que será en marzo, donde la selección se enfrentará a Paraguay y a Ecuador por las clasificatorias al mundial de 2026.
Sigue en El Deportivo