La goleada del Always Ready en el partido con “más altura” en la historia de la Copa Libertadores
El Estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar, fue el escenario donde el equipo boliviano derrotó 6-1 al Sporting Cristal de Perú.
El Always Ready de Bolivia tuvo una jornada de ensueño durante este martes por la noche en la fase previa de la Copa Libertadores. Con un estrepitoso marcador de 6-1 a favor, los altiplánicos registraron la mayor goleada en la historia de un equipo de dicho país ante uno peruano. Sin embargo, además de este inédito registro, los locales se anotaron en los libros de los récords de la Conmebol.
El Estadio Municipal de El Alto se convirtió en el recinto ubicado a mayor altitud que tiene el honor de recibir un partido de la máxima competencia del continente, ya que si bien fue inaugurado en 2017, es primera vez que recibe la autorización para recibir un partido del ámbito internacional. Con 4.090 metros por sobre el nivel del mar, el escenario del Always Ready resalta como el único pulmón verde de una ciudad en la que es complejo que crezca vegetación por los pocos niveles de oxígeno.
De hecho, para su aceptación por parte del organismo que preside Alejandro Domínguez, el club tuvo que realizar una inversión de USD 2 millones para adaptar el césped sintético a natural. La tarea fue titánica si se tienen en cuenta las difíciles condiciones del entorno y las exigencias que tuvieron que cumplir para albergar un partido de esta talla. Como parte de las modificaciones al reducto ubicado en la meseta altiplánica, la dirigencia tuvo que trabajar en la reconstrucción de los camarines, la instalación de luminaria, pantalla gigante y sistema de sonida; y por último, en la fabricación de un túnel de acceso para los jugadores totalmente nuevo.
Para esta edición de la Libertadores, el estadio boliviano con capacidad para 22 mil espectadores superó a otros elevados edificios que dirán presente este año. En segundo lugar, quedó el Hernando Siles de La Paz (3.640 metros), le siguen el Olímpico Atahualpa y el Casablanca de Liga Universitaria, ambos en Quito (2.850 metros), luego el Campín de Bogotá (2.630 metros) y, finalmente, el de Cochabamba, también de Bolivia (2.550 metros).
Con este hito, la casa del Always Ready se convirtió en una fortaleza difícil de derrumbar y con la goleada ya se perfilan como uno de los próximos clasificados a la siguiente fase previa a la ronda de grupos. La vuelta ante Sporting Cristal será el martes 27 de febrero en el Estadio Nacional de Lima.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.