Era demasiado bueno. Sheffield United estuvo dos veces en ventaja en Old Trafford, con una gran actuación del chileno Ben Brereton. Sin embargo, la jerarquía de Manchester United se impuso 4-2 gracias a sus enormes individualidades.
Realidades muy diferentes se midieron en Old Trafford. Un cuadro local plagado de estrellas contra el último de la tabla de posiciones de la Premier League, cuando solo faltan días para que se sentencie su descenso a la Championship.
Pero el equipo del atacante chileno dio una dura pelea al gigante británico. Un aspecto en el que el oriundo de Stoke-on-Trent tuvo una gran labor.
A los 20 minutos, cuando el partido estaba sin goles, una arremetida del atacante de la Roja casi encuentra bien ubicado Cameron Archer, pero la pierna del zaguero Harry Maguire evitó que el cuadro de los sables e acercara más a la portería de André Onana.
Pasada la media hora, Sheffield United otra vez estuvo cerca, llegó con mucha gente al área de los Diablos Rojos, entre ellos el chileno, pero la zaga local evitó la conquista.
El gol del colista estaba cerca. A los 35′, una pésima salida de Onana permitió el 1-0 de los visitantes, después de que Jayden Bogle definiera con fuerza en el primer palo.
Sin embargo, el equipo de Brereton es el cuadro que más goles concedió en esta temporada inglesa. A tres del descanso, Maguire desvió un centro de Alejandro Garnacho para el 1-1.
Gol chileno
En el inicio del tiempo complementario, sin mucho que perder, el equipo rojo y blanco (que jugó de amarillo) fue por más ante el herido cuadro mancuniano.
Fue entonces cuando el chileno aprovechó su momento. A los 50 rescató una pelota en la salida del local y esperó el final de la jugada para definir de primera y así anotar el 2-1 que silenció a Old Trafford y, de pasó, su quinto tanto en 10 partidos con el equipo inglés.
Entonces el duelo se tornó de ida y vuelta. En esa vorágine, los Diablos Rojos encontraron un nuevo empate con el penal convertido por Bruno Fernandes, a los 61 minutos.
En la media hora final, el chileno exjugador de Blackburn Rovers tuvo en sus pies una nueva diferencia. A los 67 enfrentó solo a la zaga del equipo rojo, pero su potente remate dio en Maguire para marcharse caprichosamente en la parte exterior del vertical.
A los 74′, Brereton volvió a avisar, ya como solitario hombre en punta. Esta vez tomó un rebote después de un córner y su disparo alcanzó a ser repelido de manera urgente por el golero Onana.
Aunque las individualidades de Manchester United están entre las mejores de la Premier. Así lo demostró Bruno Fernandes, quien logró la primera ventaja de su equipo con un zurdazo perfecto en el ángulo, para el 3-2, cuando quedaban 9 minutos en el reloj.
En el final del duelo quedaron expuestas las abismales diferencias entre uno y otro equipo. Cuando quedaban cinco del tiempo reglamentario, el danés Rasmus Hojlund marcó el cuarto para los rojos.