El Clásico Universitario es más que nunca, un partido bisagra para Mauricio Pellegrino. La mala campaña anual, pero sobre todo, su pésima segunda rueda, lo tienen con un pie afuera del Centro Deportivo Azul y si cae ante Universidad Católica, lo más probable es que no siga al mando de Universidad de Chile.
Por lo mismo, el adiestrador argentino se la jugará toda este sábado, a las 15 horas, y pondrá a Lucas Assadi en la formación titular, en desmedro de Jeison Fuentealba. ¿Las razones? Su buen desempeño ante Everton, ingresa en el segundo tiempo y le da más profundidad al equipo, y las bajas que presenta el equipo: Nicolás Guerra no estará por acumulación de tarjetas amarillas, Nery Domínguez e Ignacio Tapia fueron expulsados ante los Ruleteros y Emmanuel Ojeda aún no se recupera del todo de su lesión.
Además, cuentan desde el CDA, que Assadi tuvo una gran semana y que en el último entrenamiento desarrollado este viernes, fue uno de los valores altos en la práctica de fútbol. La misma dónde responde a la confianza que le entrega el transandino, algo que durante el año siempre estuvo en duda. Cabe recordar que el volante nunca pudo ser un indiscutido de Pellegrino y durante esta temporada sólo nueve titularidades y lleva 982 minutos jugados (3 goles).
“Un triunfo nos daría un empujón muy bueno para la recta final. También está el aspecto emocional de ganar un clásico... Para nosotros será un partido muy importante en todos los niveles y lo que pueda llegar a repercutir es algo que no podemos controlar, pero para nosotros es un compromiso muy lindo”, dice Pellegrino cuándo se le consulta por el choque ante el equipo de Las Condes.
Enfrentamiento en el cual sólo le sirven los tres puntos si quiere llegar hasta diciembre y continuar peleando uno de los pasajes que entrega el fútbol chileno a la Copa Sudamericana. “Sería muy bueno para la institución y para los jugadores que se nos aparezca esa chance, para romper el espiral de las últimas temporadas. Que la U pueda volver a competir a nivel internacional sería genial, para cambiar las dinámica de los últimos año”, sostiene el DT.
La U formará con Cristopher Toselli en la portería; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova, y Marcelo Morales en la última línea; Renato Cordero, Israel Poblete, Federico Mateos y Assadi en el mediocampo y Leandro Fernández con Cristián Palacios en delantera.