Frank Kudelka no lo podía creer. En la práctica de este jueves, Lucas Aveldaño se agarró la pierna derecha y se lanzó al suelo. Su gesto de dolor era evidente. A tal punto, que los doctores del club de inmediato lo evaluaron para diagnosticar la dolencia. ¿El resultado? Un desgarro al gemelo de la pierna derecha que lo dejará fuera de las canchas por tres semanas, al menos. Rafael Caroca, otro que si bien había perdido terreno en el último duelo ante O'Higgins peleaba un puesto de titular, también quedó descartado por una sinovitis, por sobrecarga.

Kudelka, frente a tal escenario, pidió una pizarra y comenzó a armar el equipo. Sacó las fichas de Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour, Rafael Caroca y Gonzalo Espinoza, todos lesionados. En su cabeza comenzó de inmediato a jugar: en relación al equipo que paró frente a O'Higgins, retrocedió a la defensa a Rodrigo Echeverría para hacer dupla de central con Diego Carrasco, el excapitán de Coquimbo. En el mediocampo, según la práctica de ayer, y que hoy debiese ratificarlo, apareció un nombre que pedía camiseta: Camilo Moya.

Moya es la gran carta a la que hoy apuesta el transandino. Es uno de sus comodines más valorados, considerando que ante Huachipato se juega gran parte de su futuro al mando del club. El que la temporada pasada defendió a San Luis ha sido destacados por diferentes miembros del plantel, que valoran su visión de juego y buena distribución del balón.

En su retorno al CDA, luego del préstamo en la Quinta Región, Moya habló personalmente con Kudelka. Le planteó la idea de salir en caso de no ser considerado. El DT le aseguró que sumaría minutos, y que su evaluación sobre su rendimiento durante la temporada 2018 era positiva. Sin embargo, su suplencia en los primeros cuatro duelos oficiales durante el 2019 lo tenían incómodo, a tal punto de replantear en varias oportunidades su decisión de haber permanecido en la institución.

Kudelka, en conferencia de prensa, anticipaba su plan: "Estamos diezmados. Tendremos que apelar a los más jóvenes", dijo el entrenador universitario esta jornada en conferencia de prensa. "Tendrán una oportunidad en un momento complicado, álgido, pero es una oportunidad al fin", agregó.

El equipo que alista Kudelka empieza con Herrera en la portería; Rodríguez, Echeverría, Carrasco y Campos Toro; Martínez, Moya, Parra; Ubilla, Torres y Guerra. Frente a Huachipato, los azules buscarán su primera victoria que les permita calmar el ambiente que hoy rodea a los estudiantiles.