Times Square es algo así como el epicentro de Nueva York. Y Nueva York es, a su vez, la ciudad más convulsionada de Estados Unidos y, con alta probabilidad, una de las que tiene más movimiento en el mundo.
Hasta ese sitio llegaron cientos de hinchas argentinos para realizar un banderazo, antes del encuentro que sostendrán la Albiceleste, que dirige Lionel Scaloni, y la Roja de Ricardo Gareca. Sin embargo, lo que pretendía ser un golpe de autoridad de los hinchas transandinos, que, además, han contado con el apoyo de todos los foráneos que han aprovechado la Copa América para seguir a Lionel Messi, tuvo un final inesperado.
Alexis, en pantalla gigante
Uno de los principales atractivos del lugar es, precisamente, una pantalla gigante que suele mostrar imágenes que generan alto interés. De hecho, se trata de un cotizado espacio publicitario, que las grandes marcas suelen ocupar para publicitar sus productos.
Aparecer ahí tiene un costo: los 15 segundos cuestan US$ 40 dólares. Es decir, unos 37 mil pesos chilenos. Esa fue la suma que pagaron unos hinchas viñamarinos, seguidores de Everton, para dar el golpe de gracia a los transandinos: un video en que aparece Alexis Sánchez, en un momento histórico para el fútbol chileno y que, por contrapartida, les hace recordar a los transandinos un momento amargo.
La ocasión a la que alude el registro es, precisamente, inolvidable: el Niño Maravilla aparece sosteniendo la Copa América Centenario, que la Roja obtuvo en 2016 en el Metlife Stadium, el mismo escenario en que se disputará el compromiso de este martes. Esa vez, la Selección cosechó su segundo título internacional consecutivo, amos a costa de la Albiceleste. La actuación del delantero alcanzó ribetes heroicos, al haber disputado gran parte del duelo con una inflamación en un tobillo, producto de un golpe de Gabriel Mercado. El trofeo, por cierto, es único e irrepetible.
El primero había sido un año antes en el Estadio Nacional, en una definición que el tocopillano zanjó con una exquisitez técnica: un penal ejecutado a lo Panenka.
En ambas ocasiones, Argentina no solo sufrió por la decepción de la derrota: también estuvo en entredicho la continuidad de Lionel Messi en el combinado. La Pulga, aclamado por estos días, recibió duras críticas de parte de los hinchas y la prensa, que le hicieron replantearse su continuidad. Después, reconsideraría su determinación.