Nicolás Jarry dio dura batalla frente a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos. El número uno del país dio dura pelea frente al cinco del mundo, en un partido que se extendió por casi tres horas en medio de condiciones de calor y humedad sumamente complejas.

A pesar de la derrota, Nico se mostró muy satisfecho por su actuación en la costa mexicana, donde alcanzó los cuartos de final de un ATP sobre cemento por segunda vez en su carrera, la primera en cinco años. Además, destacó las lecciones que le dejó el duelo ante el griego.

“Fue un partido bien batallado, donde hubo chances. Lamentablemente no fui capaz de concretarlas”, comenzó señalando sobre el estrecho resultado ante el helénico.

De todos modos, eso no mermó sus sensaciones y genera expectativas para lo que viene. “Fue un buen torneo, feliz por todo el avance. Perdí con un gran jugador. Queda solamente aprender de estos partidos, tratar de sacar lo máximo positivo posible. Y a seguir”, expresó.

Debut en Toronto

Con relación a su próximo desafío, el pupilo de Juan Ozón se mostró muy emocionado por su debut en el Masters 1000 de Toronto, que comienza la próxima semana. “Próximo torneo es en Toronto, primera vez que voy a estar por allá. Así que tengo muchas ganas de seguir sumando, seguir creciendo y jugando buenos partidos”, manifestó.

Después de su participación en el cemento canadiense, Jarry aparece inscrito en el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará la semana del 14 de agosto, para luego culminar su gira norteamericana disputando el Abierto de Estados Unidos.

La meta del chileno es alcanzar rápidamente el top 20, algo que resulta perfectamente factible, debido a que solo defiende 79 puntos en lo que resta del año. Es por ello que el calendario que elaboró está compuesto solo de torneos ATP 500 y Masters 1000 tras el US Open.

Sigue en El Deportivo