Universidad de Chile llegó a enfrentar el pasado domingo la definición del Torneo Nacional. Los azules tenían la posibilidad de superar a Colo Colo en la última fecha, pero el sueño se derrumbó después de que solo consiguieran empatar 1-1 contra Everton en el Estadio Nacional.
Claro que para este duelo, uno de los jugadores de los universitarios disputaba también una batalla interna. Charles Aránguiz no solo tuvo la presión deportiva, sino que también se vio aquejado por un drama familiar que lo sacudió en la previa.
Según reveló LUN, la abuela del volante nacional falleció la semana pasada, generando un duro impacto dentro de la familia. “La partida de mi hermana Mariana, primero, y ahora de mi abuela Margarita han sido golpes muy fuerte para mí y mi familia durante estos dos años”, señaló en la publicación.
De hecho, el funeral se desarrolló durante el día sábado, una situación que afectó emocionalmente al jugador. El mismo medio también indica que durante la jornada de lunes, Aránguiz acudió al cementerio para visitar a su familiar.
Ahora, Aránguiz deberá continuar preparándose para cerrar la temporada con Universidad de Chile donde tienen la posibilidad de conseguir el título de la Copa Chile. Los azules fueron el primer finalista confirmado para la definición y esperan a su rival que saldrá de la llave entre Ñublense y Magallanes.
La definición por el trofeo está programada para el 20 de noviembre en el Estadio Nacional en un horario aún por confirmar.