Anibal Mosa, el presidente de Colo Colo, se sumó a la lista de protagonistas que dice que hay amenazas concretas contra futbolistas, pero sin concretar ni aclarar en qué han consistido. Ni especificando de quién. Ni especificando sobre quién. Ni especificando cómo: "Jugadores nuestros han sufrido amenazas. Es un tema muy delicado, porque está la familia involucrada... No sé si son de la barra, de personas naturales, pero de que las amenazas han existido, no solamente han existido hacia los jugadores de Colo Colo. Hay otros jugadores que han sido amenazados", dijo el dirigente antes de entrar a la reunión de directorio de ByN.
Mosa, que votó por suspender definitivamente el campeonato en el consejo de presidentes del martes, descartó que esta postura implique rendirse o someterse a los barristas: "Más allá de colocarnos en el lugar de nuestros jugadores, la suspensión del campeonato no viene por darles la razón a las barras bravas ni a los delincuentes que andan dando vueltas alrededor del fútbol. Es una decisión cuerda que se estiró hasta cierto momento y hoy nos estamos quedando sin tiempo para poder prepararnos los equipos que vamos a representar al país el próximo año. Entonces, es una decisión que llama a la cordura, en el sentido de que no están las condiciones".
En ese sentido, concluye: "Hay estrés en el país y creo que seguir forzando una situación como ésta, tampoco nos hace bien".