La grave denuncia de la madre de Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que falleció por problemas cardiacos

La familia de Juan Izquierdo contraviene a las autoridades de su país.
La familia de Juan Izquierdo contraviene a las autoridades de su país. Foto: Gentileza: Club Nacional de Uruguay.

Los familiares aseguraron que no tenían antecedentes de la enfermedad del deportista, tal como lo había señalado el director de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay.



Una lamentable controversia surgió en las últimas horas entre la familia de Juan Izquierdo y la entidad estatal que está a cargo de la actividad deportiva en su país, Uruguay.

Esto porque la mamá del fallecido jugador negó de manera tajante que tuvieran antecedentes de la enfermedad cardiaca que le quitó la vida a su hijo, tal como lo señaló director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá.

“Él era menor de edad y acá nunca nos vinieron a hablar sobre eso y nunca nos vinieron a decir ‘miren padres, tiene una arritmia en el corazón’”, sostuvo doña Sandra en una entrevista con el medio brasileño, Globo.

De hecho, la aludida se mostró muy sorprendida por las declaraciones que hizo el director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) de la nación rioplatense, Sebastián Bauzá, el cual dijo que a Izquierdo se le había detectado una pequeña arritmia en los estudios que se le realizaron cuando era joven y pertenecía al programa Gol al Futuro.

“Al futbolista se le había detectado una pequeña arritmia en el marco de los estudios que se le realizaron en el programa Gol al Futuro. No significa que por tener una arritmia, como muchas veces pasa, no significa que no pueden jugar, lo que sí hay que controlarlo y estar muy seguro que los médicos de los diferentes clubes que ha pasado después del informe que va dando Gol al futuro, se controlan y se mantienen”, aseguró el secretario de estado.

La entrevistada no quiso seguir ahondando en la polémica y recordó que el deportista se fue sin ver su deseo cumplido, el cual era ver a sus padres en su casa propia. “El sueño de de Juan era comprarnos una casa. Era un muchacho muy amoroso. Hizo obras acá, trabajó mucho acá. Venía de entrenar, comía, dormía y ayudaba en la construcción de la casa”, reveló.

Luego se mostró agradecida por todo el afecto que han recibido desde que la tragedia los alcanzó. “Estoy muy impresionada con todo el cariño, no solo de la gente de Uruguay sino de Brasil también”, concluyo.

Cabe recordar que Juan Izquierdo, deja de existir a los 27 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco en pleno duelo entre Nacional y São Paulo por octavos de final de la Copa Libertadores, el pasado 23 de agosto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.