Marcelo Díaz saca la voz. El volante de Audax Italiano expresó su malestar luego del polémico arbitraje de Nicolás Gamboa en el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica, que terminó con cuatro futbolistas expulsados, además de los dos técnicos. “El duelo se vio manchado por cosas externas y eso no puede pasar. Cuando nosotros venimos acá lo hacemos con respeto”, inicia diciendo a TNT Sports.
“Cuando viene un árbitro como Nicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido. No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos. Eso lo debemos parar. Por eso el partido termina así”, dispara el volante.
“Yo hablé con él, sin faltarle el respeto. Pero con su arrogancia y faltas de respeto se le escapa el duelo de las manos. Si le preguntan a cualquiera, dirá lo mismo. Nosotros somos profesionales y esto no puede pasar”, agrega.
En lo futbolístico, el mediocampista afirma que: “Perdimos por desatenciones nuestras. El primer gol viene de un córner y el Chueco Mena hace un golazo, pero fue un error propio. En el segundo calculamos mal una pelota cruzada. Creo que jugamos muy bien y no merecimos perder, pero el fútbol es así. La UC se lleva un buen triunfo”.
Tranquilidad en la UC
Una de las figuras del partido, Gary Kagelmacher, se mostró aliviado por el triunfo estudiantil, que llega luego de sumar solo un punto en dos fechas. “Estoy contento porque ganamos. Veníamos de semanas difíciles. Creo que nos hace bien esto. Fue difícil, pero me da alegría, sobre todo que anote Cuevas, que tuvo una lesión compleja”, dijo el zaguero.
“Hicimos ajustes en el entretiempo y mejoramos mucho. En el primer lapso estuvimos incómodos, pero remontamos un resultado adverso”, agrega.
Al respecto del arbitraje, el uruguayo indicó que: “Yo estaba lejos de la jugada (de las expulsiones), creo que la situación no nos servía. Busqué separar, pero, la verdad, no sentí nada que viniera desde el juez”.