El Sifup nuevamente levanta la voz. El sindicato de futbolistas arremete contra Colo Colo y Unión Española. “Denunciamos públicamente por no entregar ni pagar algunos finiquitos de jugadores, excediendo el plazo legal para esto”, dan a conocer desde la entidad gremial.
“Hacemos un llamado a respetar las obligaciones laborales que establece la ley. Estamos asesorando a nuestros asociados. Son dos meses de atraso y clubes se hacen los desentendidos”, añaden desde el organismo que preside Gamadiel García.
Siguen en paro
El Sifup ha estado en pie de guerra contra la ANFP durante las últimas semanas. El sindicato sigue en paro pese al acuerdo entre los clubes y la Segunda División por la polémica regla Sub 23. El trato derivó en que en los partidos deberá haber cinco jugadores Sub 25 simultáneamente en el campo de juego y un Sub 20 durante 70 minutos. En la convocatoria debe haber ocho jugadores Sub 25 y dos juveniles. Sin embargo, ratificar el entendimiento requiere de un quórum de 4/5 en el Consejo de Presidentes, porque implica un cambio en las bases de los torneos.
“El paro de nuestro gremio es porque el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las 11 medidas que propusimos el 5 de noviembre, sumado a la medida ilegal e inconstitucional de que la Segunda División sea Sub 23 (...) Además, le manifestamos que no aceptaríamos ninguna medida que intentara evadir el dictamen de la Dirección del Trabajo”, dieron a conocer.
“Este tipo de acuerdos, que se toman entre cuatro paredes en la sede de la ANFP, sigue demostrando que los grandes problemas de nuestra actividad, justamente, vienen por normas o políticas creadas por dirigentes que consideran que el fútbol y la selección chilena les pertenece” agregaron.
“Al igual que la mayoría de los que aman esta actividad, nuestro gremio pide a las autoridades pertinentes que realicen las fiscalizaciones correspondientes para que exista transparencia en saber quiénes son los propietarios de los clubes para conocer realmente los nombres de las personas que toman las decisiones en el fútbol chileno y entender los intereses reales de quienes representan”, cerraron.