En uno de los mejores momentos de su carrera, Emiliano Vecchio también recibe una de las noticias más complejas que le ha tocado escuchar. En el partido entre La Academia y Colón, el ex Colo Colo sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, quedando sin la chance de disputar lo que queda de torneo y de paso poniendo en jaque su futuro.
Las imágenes que se presenciaron ayer en el duelo entre ambas escuadras ya daban a entender que la lesión del mediocampista no iba a ser de poco cuidado. La cronología parte en el minuto 30 del primer tiempo con un choque de rodillas lo dejó tirado en el campo, con grandes señales de dolor y a la larga provocando que fuese reemplazado a lo 36′.
Luego de eso vendrían las postales del post partido, en donde primero se le vio con mucho hielo abandonando la cancha y después con una protección para fijar la zona cuando se subía al bus.
Lo más llamativo fue en la noche, cuando en sus redes sociales subió una foto con el siguiente mensaje: “Eternamente agradecido, nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias”. Casi una despedida adelanta.
Y es que con el resultado de los examenes, el ciclo del ex Unión Española en Racing parece haber terminado. La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo tendrá un periodo de seis a ocho meses fuera de las canchas y su contrato con el club argentino finaliza en diciembre de 2022. Aquello hace pensar que será muy difícil que el club se la juegue con una renovación del jugador de 33 años en la situación física en la que se encuentra.