Unión Española no vive el mejor de los presentes. A la irregular campaña deportiva que están completando en el presente torneo, donde marchan en el noveno lugar, con apenas nueve puntos, se suman los problemas al interior del plantel y ahora los líos entre el cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Primero fue la publicación de sendas peleas que terminaron con jugadores marginados del primer equipo y ahora la tensión aumenta debido a la cortada relación entre Martín Palermo y Fernando Díaz.

En una desleal publicación en redes sociales, por el rol que ejerce actualmente, Díaz enrostró su lugar en la historia del equipo hispano. "Cinco técnicos campeones en la historia de la gloriosa UE. Sólo dos pueden seguir escribiéndola", lanzó en Facebook, junto a una foto suya y de José Luis Sierra, justo en medio del atribulado presente del equipo.

Por lo mismo, el adiestrador cortó relaciones con Díaz, primero instándolo a hablar primero con él antes que con la prensa y, después del partido del domingo ante O'Higgins, con una categórica sentencia: "No tengo que darle explicaciones a nadie sobre cuál es mi relación con él (Fernando Díaz). Él tiene un cargo que le concedió el dueño del club. Y mi relación es con él, con Segovia, que es el propietario. Con él me entiendo y no tengo nada más que decir", expresó.

Minutos antes, el plantel le había negado el ingreso al camarín al gerente, por lo que éste no pudo entrar a compartir con los futbolistas después del triunfo sobre los de la Sexta Región. Y a pesar de que se apuró en negar la controversial situación, es un hecho que no pudo ingresar al vestuario de los suyos y que Palermo desestimó públicamente cualquier relación con él.

El clima está agitado en Independencia y ni la victoria sobre O'Higgins logró enfriar los ánimos.