Manuel Pellegrini no puede con Diego Simeone. En el noveno enfrentamiento entre ambos terminó en una nueva victoria del transandino sobre el chileno, luego de que su Atlético de Madrid venciera 2-1 al Betis en el Benito Villamarín.

El partido prometía. Primero, por el linaje de ambos rivales; y, luego, por la intensidad y el ritmo que cada uno impone en sus encuentros. Una apreciación que encontró realidad en los primeros minutos, pero que con el correr del tiempo decayó en ocasiones.

No por la falta de ganas de ambos equipos, sino más que nada porque ambas fuerzas se equilibraron demasiado. Entonces el partido se volvió trabajado. Con un mediocampo muy poblado por ambas partes y con muy poca acción en las áreas.

En ese momento de estudio, fue el cuadro del Ingeniero el que tomó la posesión de la pelota. Sin embargo, no pudo penetrar a la críptica zaga colchonera.

Así, el equipo sevillano se vio obligado a rematar desde el borde del área. Intentaron Guido Rodríguez y el brasilo Luiz Henrique, pero ambos remates se fueron muy elevados sobre el arco de Jan Oblak.

De la misma manera lo hizo Borja Iglesias, aunque el disparo del Panda salió muy recto al primer palo del meta esloveno, cerca del final del primer tiempo.

Al otro lado, los intentos de Antoine Griezmann y Álvaro Morata tampoco lograron inquietar a la defensa bética, que en el centro perdió al brasileño Luiz Felipe temprano en el partido por una lesión muscular.

Aprieta el Aleti

Y si el primer tiempo careció de emociones, el complementario rompió claramente la tendencia. Ya a los tres minutos, el árbitro Gil Manzano anuló un tanto para el Betis.

El rápido contragolpe gestado por Iglesias terminó en un remate preciso de Luiz Henrique, pero que fue desestimado a instancias del VAR, después de analizar que el delantero hispano partió adelantado por la punta de la rodilla izquierda.

Entonces el duelo se abrió un poco más. Sin embargo, fue el visitante el que logró abrir la cuenta gracias a una pelota detenida. A los 54 minutos, un córner servido por Griezmann, desde la derecha de su ataque, se paseó por toda la línea de sentencia del local para ingresar al arco como gol olímpico, aunque el juez advirtió un roce en Saúl antes que el balón ingresara, aunque lo corrigió.

Con la desventaja, el cuadro hispalense debió adelantar un poco más las líneas. Naturalmente, una situación que abrió nuevos espacios al ordenado cuadro del Cholo Simeone.

Después de una serie de toques llegó el segundo de los capitalinos, a los 71′. Nuevamente, fue Griezmann quien se encargó de finiquitar la conquista, con un tiro suave que pasó entre las piernas del arquero Rui Silva.

El segundo gol de los rojiblancos obligó al técnico chileno a tomar medidas. Así se explica el ingreso del francés Nabil Fekir, quien recién se recupera de una lesión muscular.

El ingreso del jugador más desequilibrante de la plantilla bética entregó mayor volumen de juego a la ofensiva local. Y fue el propio volante galo quien se encargó de anotar el descuento con un impecable tiro libre, a los 84 minutos.

En los descuentos, un cabezazo de Alex Moreno en el horizontal fue el último intento del cuadro de Heliópolis que vio otra vez como el Aleti le aguaba la fiesta. Encima, la superioridad del Cholo sobre el Ingeniero anota otro capítulo, con seis triunfos y tres empates en nueve encuentros.

El Deportivo