En Estadio Seguro planifican la próxima fecha del Torneo. El domingo, en el Monumental, será la gran prueba de fuego, luego de los serios incidentes que marcaron las jornadas pasadas. Este último fin de semana, sin embargo, el balance es positivo. No hubo mayores incidentes en los duelos que jugaron Colo Colo, la U y la UC.
En la antesala al clásico, sin embargo, se evalúan opciones para evitar desmanes. Desde reducir el aforo hasta jugar sin público de Universidad Católica. Las medidas se definirán durante los próximos días. "¿Jugar sin público visitante? No hay ninguna decisión descartada. Tenemos que verlo en las reuniones que quedan", dicen desde Estadio Seguro.
En Valparaíso también trabajan para recibir a Universidad de Chile. La gobernación ya sostuvo una reunión con Santiago Wanderers. Mañana pretenden tomar la decisión, pero la idea inicial es no recibir a los hinchas azules: "Tengo entendido que la resolución salió y no habrá visitantes", comentaba José Luis Navarrete, presidente de la U.
La autoridad provincial subrogante, Leslie Briones, ya decretó que los hinchas de Coquimbo no pudieran acceder al duelo que se jugó anoche ante Everton, en Viña del Mar.