La historia continúa: Betis de oficializa la extensión del contrato de Claudio Bravo con el club

Claudio Bravo
Betis de Sevilla oficializó la renovación del contrato de Claudio Bravo para la próxima temporada. FOTO: Twitter @RealBetis.

El cuadro hispano comunicó la renovación por otra temporada. Tal como adelantó El Deportivo hace un par de meses, la permanencia del meta fue uno de los pedidos expresos del técnico Manuel Pellegrini. El golero de 40 años jugará un cuarto año en Andalucía.



Ahora ya es oficial. Claudio Bravo estará una cuarta temporada en Betis de Sevilla tras la renovación de su contrato con el sexto equipo de la última versión de LaLiga. De esa manera lo anunció el propio club a través de sus canales oficiales.

Con esta nueva extensión, el meta chileno permanecerá una cuarta temporada en el equipo andaluz y representará la décimo octava estación del oriundo de Viluco en el fútbol europeo.

“Claudio Bravo continuará ligado al Real Betis Balompié durante la temporada 2023/2024. El guardameta chileno seguirá defendiendo la portería bética la próxima campaña. Desde su llegada a la disciplina verdiblanca, Bravo se ha convertido en uno de los pilares del vestuario, gracias a su experiencia y liderazgo. Como jugador verdiblanco, el guardameta chileno ha jugado un total de 65 partidos oficiales”, reza el comunicado del club.

Una noticia que llega en un momento complicado del golero chileno, quien privilegió sus vacaciones por sobre los amistosos de la selección chilena. Una actitud que molestó a Eduardo Berizzo, DT de la Roja.

Incluso, el seleccionador ha insistido que no puede asegurar la convocatoria del meta para unas eliminatorias que comienzan en septiembre próximo, cuanto el cuadro nacional visite a Uruguay en la primera fecha de su carrera para la Copa del Mundo de 2026.

Petición del Ingeniero

En principio, Bravo firmó por dos años con los béticos, en julio de 2020, cuando finalizó su contrato con Manchester City y conversó con Manuel Pellegrini para conocer de, en ese entonces, su nuevo proyecto.

Después de ese período, la institución española insistió en mantener al menos otro campeonato más con el futbolista. Y si bien, el arquero pidió dos años en 2022, el club le ofreció solo uno. Mientras que ahora logró su cometido.

Pero hace meses que se venía fraguando la renovación del jugador formado en Colo Colo. Tal como adelantó El Deportivo, fue el propio entrenador chileno quien exigió a los directivos verdiblancos la necesidad de la permanencia de su compatriota.

El liderazgo de Bravo, así como también del volante mexicano Andrés Guardado, es una de las grandes virtudes que intenta inculcar el Ingeniero en su disciplina. Por eso, el nuevo director deportivo Ramón Panes, se apuró en llegar a un acuerdo con el golero.

Una noticia que fuentes de la dirigencia del Benito Villamarín ya habían confirmado a El Deportivo y que hoy no hace más que cristalizarse en esta jornada.

Bravo terminó siendo titular en los últimos encuentros del Betis lo que refrendó aún más sus opciones de quedarse, una de las cláusulas que abordaba el contrato anterior.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.