Un chileno difunde el pádel en Miami. Se trata de Andrés Contreras, un exjugador que fue capitán de la Selección Chilena que fundó el Pulse Padel Hub en la ciudad del sureste de ese país
Según cuenta en El Nuevo Herald, Contreras empezó con dos canchas y entre ocho y 10 alumnos en los primeros meses. Ahora dispone de seis canchas y tiene a su cargo alrededor de 250 deportistas. “Este deporte no tiene límites de edad, tengo alumnos de alrededor de 80 años”, comenta
“Este es un deporte muy integrador (...) Estamos en un barrio donde predomina la gente haitiana, pero mi labor es atraer personas de todos lados y condiciones para generar los grupos” resalta Contreras, quien comenzó en el pádel a los 14 años.
A modo pedagógico, explica que el pádel “en esencia, el pádel es un deporte de oposición que viene del tenis y el squash” y agrega que “se juega con una raqueta solo con orificios en una cancha sintética que es como una jaula, con paredes de vidrio. La pelota puede dar máximo un bote y se usa también la pared”.
“Muchas mujeres participan porque es una buena manera de mantener la forma. Y es una actividad muy social porque después de los partidos la gente se relaja, conversa y se hacen negocios. Tiene un tercer tiempo potente”, cuenta.
Sobre el estado del pádel, el exjugador sostiene que “hoy en día hay torneos en todas partes que ofrecen dinero en premios” y que “muchos jóvenes recorren el circuito y pueden pueden vivir de esta actividad”.