Una excelente noticia llegó en la mañana de este viernes para uno de los deportistas del Team Chile. Nicolás Campos, competidor de la modalidad Solo Técnico de la natación artística, registró 204.1083 puntos en la tanda clasificatoria y terminó en la séptima casilla general. Con dicho rendimiento, el chileno accede a una histórica final del mundo y buscará la gloria el lunes 5 a las 14:00 horas de nuestro país.
En la cita mundialista con sede en Doha, el nadador nacional ejecutó una gran rutina que le valió ser reconocido por sus pares y por la cuenta oficial de X del Team Chile. “¡SÚPERCRACK!” tituló la organización de deportistas chilenos, acompañándolo con emoticones de sorpresa. “Este resultado es histórico para la natación chilena ¡Gigante Nicolás!”, cerraron con orgullo ante el tremendo resultado que logró el criollo.
Antes de la crucial definición, Campos debe competir el sábado en la especialidad de Dueto Mixto Técnico, junto a Theodora Garrido. Ambos habían logrado un importante octavo lugar en esta categoría en el Mundial de Natación de Fukuoka de Japón, certamen en el que sumaron 200,4767 puntos totales y se convirtieron en la primera dupla que alcanzó esta posición en la historia de Chile.
Con apenas 16 años de edad, el nadador chileno buscará la medalla ante la élite del nado artístico: Shuncheng Yang de China, Gustavo Sánchez de Colombia, Dennis González de España, Giorgio Minsini de Italia, Eduard Kim de Kazajistán y Diego Villalobos de México son algunos de los nombres que tendrá que enfrentar en las aguas qataríes.