Colo Colo viaja a Copiapó en la búsqueda el título. Este domingo, a las 16 horas, el elenco albo juega en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Ahí puede ser campeón de Primera División. Claro que el elenco nortino querrá impedir que den la vuelta olímpica en su casa. Así por lo menos lo han expresado algunos fanáticos que prepararon un muy hostil recibimiento a los albos en el norte. En puntos cercanos a la ciudad de la Región de Atacama se han podido observar pancartas contrarias al Cacique, don distintas consignas.
“Penal pal Colo, el más ayudado de la historia”, se puede leer en una, aludiendo a eventuales cobros favorables. “Eterno regalón”, dice en otra. La consigna es la misma. Otras apuntan directamente a Arturo Vidal, tratándolo de mufa y recordando la denuncia que recibió el plantel por una presunta agresión sexual en una fiesta.
Más allá del ambiente, en Macul están con la certeza de que se pondrán la corona este fin de semana. “Colo Colo tiene una repercusión muy grande, estamos con mucha confianza para el domingo. Para mí, lo más importante es el domingo, el escudo que llevamos, lo que hemos generado en la gente y depende de nosotros. El domingo es una final ante un equipo descendido, pero no por eso, será fácil”, señaló Jorge Almirón este viernes.
“Estoy muy orgulloso del equipo por todo el proceso que ha hecho equipo. Ayer habían 27 jugadores de los 28 en el entrenamiento y hemos tenido prácticas maravillosas, los jugadores están ansiosos y lo demás, pasa en todo lados porque Colo Colo tiene una repercusión muy grande”, agregó.