Arturo Vidal sonríe. El Rey solo sumó unos minutos, pero festeja el histórico triunfo de Colo Colo ante Junior. El Cacique superó por 2-1 a Junior en Barranquilla y se metió dentro de los ocho mejores de la Copa Libertadores tras seis años.

“Pude entrar en una victoria tan importante como la de hoy. Quería llegar al 100% a estos dos partidos y no pude, pero la confianza en mis compañeros, en este equipo, de verdad que es muy grande. Sabíamos que íbamos a pasar, de verdad que hemos trabajado muy duro para esto, así que muy contentos, muy contentos”, comenzó señalando en conversación con ESPN.

El volante se ilusiona con la segunda estrella. “Un sueño, se está haciendo un sueño realidad. Es lo que dije antes de llegar, lo que dije siempre cuando estuve afuera jugando. Dije que en Colo Colo queríamos pelear la Copa Libertadores y lo estamos haciendo, ahora tenemos harto tiempo para preparar la próxima fase. Ojalá seguir avanzando y cumplir el sueño que tenemos todos de levantar la segunda”, señaló.

El oriundo de San Joaquín destacó tanto a River Plate como a Talleres de Córdoba, equipos del que saldrá el próximo rival del cuadro albo. “Los dos equipos son muy fuertes, de verdad son muy fuertes”, indicó. “Nos vamos a preparar de la mejor forma y vamos a llegar a esos dos partidos, a pelearlo a muerte, de igual a igual. Tenemos mucha confianza en este equipo”, añadió.

También valoró los nuevos refuerzos y el plantel que conformó Colo Colo. “Tenemos un gran equipo, como lo dije la otra vez, la gente, los dirigentes se la han jugado este año con refuerzos de primer nivel, eso hace un equipo súper fuerte. Acá no hay uno ni dos jugadores sobre el resto, creo que somos un equipo de 30 jugadores que estamos haciendo algo maravilloso”, complementó.

Al ser consultado por su estado físico, decidió omitirlo. “Prefiero decirlo mañana. Hoy estoy feliz, creo que la felicidad me cubre todo lo que te pueda decir, así que nada, a disfrutar esto y veremos. Tengo tiempo todavía, así que gracias a Dios pude estar, pudimos pasar y lo más lindo que pasamos a cuartos finales”, señaló.