La ilusión se prende en el sur
Una dura batalla se libró en las etapas Maule y Biobío de la Copa Enel 2018. Ahora dos equipos de cada zona enfrentarán a los cuadros de Santiago en la Semifinal Nacional. Los vencedores animarán la gran final un día después.
Con la ilusión a tope. Así están en el sur los equipos que inscribieron su nombre entre los cuatro de varones y los cuatro de damas que animarán la semifinal nacional de la Copa Enel 2018, el viernes 21 de septiembre.
Los colegios Clementinos y Paula Montal en el Maule, y el colegio Diego Portales y la Universidad Católica en el Biobío, serán los cuatros elencos de regiones que se opondrán a los clasificados de Santiago: Lo Prado e Independencia en varones; San Ramón e Independencia en damas.
En el Biobío, con Concepción y Lota como subsedes, 24 escuadras en cada categoría dieron vida a la competencia, en la que el colegio Diego Portales se convirtió en el mejor de los varones, ganando siete partidos al hilo.
Según su técnico Dino Balocchi, "ahora podemos soñar con Italia, nadie sabe allá en Santiago qué puede pasar. Va a ser difícil, sin duda, pero uno trabaja para el éxito. Ojalá se den las cosas, nos merecíamos este regalo". Para él, la motivación está más que alta entre los suyos "primero porque quieren ir a Italia y segundo porque es la oportunidad de mostrarse ya que habrá veedores viéndolos, es una oportunidad única de creer en sus sueños".
En damas, Universidad Católica barrió, ya que en siete partidos sólo cedió un empate, marcando 53 goles y recibiendo apenas 2. Su entrenador, el ex zaguero Jorge Torres, otrora baluarte en clubes de la región como Huachipato y Deportes Concepción, comentó que "tenemos que prepararnos para ir a Santiago, sabemos que allá vienen jugando este torneo hace muchos años y que se preparan especialmente. Sabemos que será complicado, pero para las niñas será una gran experiencia".
En el Maule, que por primera vez recibió el torneo, tras un espectacular arranque y bajón en la parte final de la fase de grupos, Colegio Clementinos retomó el paso en las instancias decisivas para quedarse con los pasajes a Santiago.
En tanto, en damas, salvo una derrota en el final de la fase de grupos, Colegio Paula Montal goleó en todos sus otros partidos, con excepción de la final, en la que obtuvo una estrecha victoria, pero que les bastó para celebrar el logro.
Así se definió en el sur la otra parte del torneo y ahora habrá que esperar las dos últimas jornadas llenas de emoción y suspenso para conocer a los nuevos campeones, quienes tendrán la misión de desafiar al Inter de Milán en su propia casa.
Se forman las parejas
En el sorteo de mañana se determinarán las parejas que se medirán en la Semifinal Nacional de ambas categorías el viernes 21 de septiembre. Lo que ya está definido es que será un cuadro de la capital contra uno de regiones y los ganadores serán los finalistas del día siguiente, sábado 22, en el Polideportivo del Estadio Nacional.
Ellos irán por el premio mayor: un viaje a Italia para todo el plantel en compañía del embajador de la Copa Enel, Iván Zamorano, y la posibilidad de medirse ante el Inter de Milán. El subcampeón tendrá una recompensa no menor: un viaje a Río de Janeiro.
En tanto, los perdedores del viernes disputarán ese mismo día 21 el tercer lugar con el premio de un viaje a Buenos Aires para todo el plantel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.