El ofrecimiento de Olympique de Marsella sigue en la mesa, pero el club aún no tiene una respuesta de Alexis Sánchez. A pesar del silencio, el atacante chileno juega con la ilusión de los hinchas focenses, quienes no quieren perder al mejor jugador de la pasada temporada.
Así quedó claro en la historia que el tocopillano subió en su cuenta de Instagram, en la que el jugador anuncia su regreso al puerto sureño junto con sus perros Atom y Humber.
Un mensaje que provocó una serie de comentarios de los fanáticos olímpicos, quienes postearon en gran número la imagen que subió el atacante chileno, quien terminó su contrato con el club el 30 de junio pasado.
Acercamientos
Lo cierto es que hace más de dos meses que la directiva que preside el español Pablo Longoria intenta convencer al Niño Maravilla. Así lo reconoció el propio mandamás del club, quien incluso aseguró que la institución aumentó el salario del chileno.
Según informaciones publicadas por el diario L’Equipe, los marselleses ofertaron un incremento cercano al 25% respecto de los ingresos que recibía la pasada temporada, es decir, cerca de 4 millones de dólares netos para el futbolista, que al OM le costará cerca del doble, por el tema impositivo.
Sin embargo, esa respuesta aún no llega. Incluso, los medios galos aseguran que el fútbol de Arabia Saudita ya no es una opción para Alexis Sánchez, ya que los dineros del Medio Oriente están lejos de las peticiones económicas del máximo goleador del equipo en el último curso.
En paralelo, los medios europeos especulan sobre un ofrecimiento del Nottingham Forest, equipo de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, el cuadro de Tricky Trees no satisface el proyecto deportivo que pretende el máximo artillero histórico de la Roja.
Tras el portazo de Arsenal de Inglaterra y la poca concreción de los contactos con Paris Saint-Germain, el destino del atleta de 34 años parece estar más cerca del equipo portuario, que lo espera con ansias.
Asimismo, las llegadas del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del extremo derecho senegalés Ismaïla Sarr llenan un poco más el deseo del chileno, en una escuadra que deberá jugar los playoffs para acceder a la fase grupal de la Champions League, la verdadera obsesión del futbolista.