Alejandro Tabilo está jugando el mejor tenis de su vida, según propia confesión. El tenista nacional ya está en semifinales del Masters 1000 de Roma, con triunfos resonantes como los que tuvo ante Novak Djokovic y el ruso Karen Khachanov. Con su actuación, además, ya aseguró debutar en el top 25 a partir del lunes y será cabeza de serie en Roland Garros.
Debido al alto desgaste que ha significado su actuación en la capital italiana, Ale oficializó este jueves un importante cambio en su planificación inicial, ya que tenía contemplado presentarse en el ATP 250 de Lyon, para ir sumando rodaje de cara a su estreno en París. No obstante, con lo hecho en estos últimos días, eso ya no es necesario.
En el segundo gran de la temporada, el zurdo debutará en el cuadro principal, después de tres intentos fallidos de acceder en las clasificaciones en años anteriores cuando no tenía el ranking suficiente para ingresar. Pero todo esto ahora cambió, ya que no solo disputará el main draw debido a su clasificación, sino que lo hará como cabeza de serie, lo que le evitará enfrentar a los jugadores de más alto ranking en las primeras dos rondas.
No solo Tabilo tomó esta decisión, sino que también se sumó Nicolás Jarry, quien se borró del ATP 250 de Ginebra, también debido a su gran actuación en Roma. En el caso de Nico, la decisión tendrá consecuencias, pues no podrá defender el título conseguido el año pasado, por lo que sufrirá un descenso en el ranking.
Por la final
Este viernes, Alejandro Tabilo jugará el partido más importante de su carrera frente al alemán Alexander Zverev. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Una victoria pondrá al nacido en Toronto en el puesto 21 de la clasificación mundial y le asegurar el premio más millonario de su carrera, pues se embolsará nada menos que 512.260 euros (US$ 557.000).
El europeo, por su parte, viene de una contundente actuación frente al estadounidense Taylor Fritz, a quien superó por 6-4 y 6-3. Frente a jugadores chilenos, Sacha registra derrotas ante Nicolás Jarry y Christian Garin. De hecho, este último lo superó en los cuartos de final del reciente ATP 250 de Múnich, por un doble 6-4.