La impresionante exhibición defensiva que mete a Victor Wembanyama en la historia de la NBA
En la victoria por 114-94 de los San Antonio Spurs sobre Portland Trail Blazers, el pívot francés protagonizó una actuación que le permitió ingresar a una lista de privilegio con los mejores defensas de todos los tiempos.
Desde que debutó en la NBA el año pasado, Victor Wembanyama solo sabe de batir récords. El pívot francés, ganador del premio al Novato del Año y candidato al Mejor Defensa de la temporada 23/24, sigue sorprendiendo con sus actuaciones en la liga de baloncesto más importante del mundo. Es más, en la jornada de este sábado, se metió de lleno en la historia del certamen tras matricularse con una impresionante exhibición defensiva. Su nombre ya se codea con los mejores defensas de todos los tiempos.
Rey de las alturas
Pese a que los San Antonio Spurs se encuentran ubicados en puestos de Play In con un récord que apenas sobrepasa el 50% de rendimiento (15-13), Victor Wembanyama es capaz de hacer que cada partido de la franquicia texana sea atractivo.
Hace tan solo un par de días, el francés había firmado una tremenda planilla en el triunfo sobre los Atlanta Hawks al anotar 42 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Ahora, en el duelo que tuvo lugar en esta jornada sabatina, volvió a brillar en la victoria contra Portland Trail Blazers al ser la gran figura de la cancha.
Wemby, considerado uno de los mejores defensores de todo el circuito, tuvo una presentación histórica debajo de la canasta que le permitió inscribir su nombre directamente en las páginas doradas de la NBA. Sumadas a las 30 unidades que consiguió ante el cuadro de Oregon, el europeo hizo efectiva su monstruosa presencia en la pintura y registró la impresionante cifra de 10 tapones.
De esta manera, el hombre de 20 años se convirtió en el sexto jugador en toda la historia en consignar un partido de 30 puntos más 10 bloqueos. La privilegiada lista la componen leyendas de la talla de Hakeem Olajuwon, en cinco oportunidades; David Robinson, en tres ocasiones; y Kareem Abdul Jabbar, Artis Gilmore y Dwight Howard, con una actuación cada uno.
Además de este hito en términos históricos de la liga, Wembanyama también sigue agigantando su imagen en San Antonio. Con su colosal actuación en las alturas, superó los 61 compromisos consecutivos de David Robinson con al menos un tapón. Así, con su racha de 62 cotejos en cadena, Victor ya comienza a trazar su camino para convertirse en una leyenda de la franquicia y en uno de los mejores defensores de todos los tiempos.
En la jornada de este lunes, el oriundo de Le-Chesnay buscará seguir aumentando su marca cuando le toque visitar a los Philadelphia 76ers en Pensilvania. En dicho encuentro, el enfrentamiento con Joel Embiid, otro gigante de envergadura, se llevará todos los reflectores. Además, dos días después, en la jornada especial de Navidad, los Spurs visitarán el Madison Square Garden para medirse ante los New York Knicks. Allí, el choque entre el ‘Alien’ y Karl Anthony Towns también reúne una alta expectativa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.