“La imputación del Ministerio Público es antojadiza”: la férrea defensa del exabogado de Jordhy Thompson tras las acusaciones de violencia

Jordhy Thompson festeja su gol en Rancagua.
Jordhy Thompson festeja su gol en Rancagua.

Pablo Larraín alcanzó a presentar un documento en la causa que existe contra el jugador de Colo Colo, al que su expolola lo denunció por agresiones. El jurista presentó dejó el cargo justo un día después de que se viralizara la segunda funa contra el futbolista.



Jordhy Thompson se queda sin abogado privado. El martes 18 de abril, justo un día después en que Camila Sepúlveda, la expolola del jugador, volviera a denunciar al canterano del Cacique por agresiones físicas, Pablo Larraín dejó la defensa del delantero que hoy se encuentra separado del primer equipo de Colo Colo. Lo hizo por petición del propio jugador, quien decidió contratar de manera privada a Ernesto Olivares.

“Que, por este acto, vengo a renunciar al patrocinio y poder otorgado en la presente causa”, dice el escrito que fue publicado en el poder judicial. Frente a tal escenario, Cabe recordar que el próximo 9 de mayo, a las 11 horas, se realizará la audiencia de formalización.

El abogado saliente, sin embargo, alcanzó a presentar la defensa de Thompson. Lo hizo reaccionando a la denuncia interpuesta por Camila Sepúlveda, la expareja de jugador, que se elevó el 31 de mayo. Los descargos contra el delantero van representados por Matías Rodríguez Maldonado, el fiscal adjunto de la fiscalía local de Violencia de Género, quien solicita una audiencia de investigación contra el canterano del Cacique.

En el escrito detalla los delitos cometidos por Thompson. “Lesiones Menos Graves en contexto VIF, previsto y sancionado en los Arts. 494 N° 5 y 399 ambos del Código Penal, en relación con los Arts. 5 y 9 de la Ley de Violencia Intrafamiliar N° 20.066; y Lesiones Leves, previsto y sancionado en el Art. 494 N° 5 del Código Penal; ilícitos en grado de ejecución consumados”, acusa.

Además, agrega los lugares en los que ocurrieron estas agresiones. “Primer hecho: Horizonte de Apoquindo N° 692, comuna de Las Condes; y el segundo hecho: Av. Presidente Riesco N° 5330, discoteca Centro Parque, comuna de Las Condes”, señala.

Nueve días después de la denuncia, Pablo Larraín presentó un escrito para defender a Thompson. “Que, en la solicitud de formalización presentada por el Ministerio Público se indica que don Jhordy Thompson será formalizado por los siguientes delitos de lesiones menos graves en contexto VIF, previsto y sancionado en los Arts. 494 N° 5 y 399 ambos del Código Penal, en relación con los Arts. 5 y 9 de la Ley de Violencia Intrafamiliar N° 20.066; y lesiones leves, previsto y sancionado en el Art. 494 N° 5 del Código Penal”, dice en su escrito.

De entrada, el abogado que renunció a la causa descarta cualquier tipo de relación formal entre Sepúlveda y Thompson. “En primer lugar, debe señalarse que mi representado no tiene ninguno de los vínculos establecidos en el artículo 5° de la Ley 20.066 respecto de las víctimas indicadas por la Fiscalía, en efecto mi representado no es ni ha sido cónyuge, ni es pariente por consanguinidad, ni por afinidad (...) Hago presente que don Jhordy Thompson Dávila vive desde los 11 años en un internado, ubicado en Avenida Pintor Benito Rebolledo 2871″.

De paso, dispara contra el Ministerio Público por las acusaciones. “Así las cosas, la imputación del Ministerio Público es antojadiza, toda vez que no puede calificar las lesiones leves como menos graves, arbitrariamente, al no existir agresión alguna en contra de las personas calificadas en el artículo 5° de la Ley de Violencia Intrafamiliar”, cierra.

Jordhy Thompson no lo pasa bien en Colo Colo. Mientras en el Cacique realizan un plan para trabajar psicológicamente al apuntado delantero, en la justicia se alistan para la formalización que lo tendrá nuevamente dando explicaciones por su actuar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.