La increíble oportunidad perdida por Ben Brereton que pudo darle el empate a la Roja de Berizzo ante Corea del Sur antes del entretiempo

Ben Brereton tuvo la más clara en el primer tiempo para la Selección Chilena de Berizzo.
Ben Brereton tuvo la más clara en el primer tiempo para la Selección Chilena de Berizzo.

El nacido en Inglaterra estuvo a nada de marcar la paridad en el primer partido del Toto al mando de la Selección Chilena. Sin embargo, su remate se fue algo mordido en Daejeon.



No ha sido fácil el primer tiempo para la Selección Chilena ante Corea del Sur en Daejeon. Porque si bien inició controlando el balón, el equipo de Eduardo Berizzo (que hace su estreno en la banca de la Roja) se vio en desventaja con un golazo de Hwang Heechan recién a los 12′, con un potente y ajustado disparo que dejó sin opciones a Fernando de Paul.

Con el correr de los minutos, Chile no pudo controlar a los asiáticos que, merced a la velocidad, se encargaron de complicar a las líneas de retaguardia nacionales. Sin embargo, poco a poco la escuadra del Toto comenzó a afirmarse y con algo de personalidad empezó a acercarse al arco rival mediante Marcelino Núñez y Diego Valencia, quienes a los 36′ y 38′ probaron al pórtico rival... sin éxito.

Pero ninguno de los dos jugadores de Universidad Católica tuvo una oportunidad más clara que Ben Brereton: justo a los 45′, el jugador que la última temporada defendió a los Blackburn Rovers de la Championship tuvo un mano a mano con el portero surcoreano pero su remate se fue levemente desviado. Pudo ser el primer gol de la era Berizzo...

Así las cosas, Chile se retiró al descanso en desventaja por 1-0 y con la sensación de que pudo tener mejor suerte durante los primeros 45 minutos si es que Big Ben no hubiese fallado la oportunidad más clara del primer lapso. De todas maneras, queda el consuelo de que la habilitación de Marcelino Núñez fue perfecta y atinada.

Para peor, el nacido en Inglaterra e hijo de chilena no pudo tener su revancha en el segundo tiempo y, de este modo, tampoco pudo consolidarse en el inicio como uno de los líderes de esta nueva era comandada por quien fuera asistente de Marcelo Bielsa durante el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.