Un nuevo error arbitral se registró en la Primera B. Esta vez ocurrió en el duelo en el que se enfrentaron Cobreloa y Santiago Wanderers en el estadio Zorros del Desierto.
En el final del primer tiempo, los naranjas estaban empeñados en encontrar el empate después de que Thomas Amilivia, a los 34′, abriera el marcador en favor de los forasteros.
La jugada clave llegó en los 45+5′, momento en el que David Escalante recibió el balón en el área chica y su remate dio en el horizontal, luego en el vertical y picó fuera de la zona de gol.
Sin embargo, el juez de línea se apresuró en levantar su bandera para indicarle al árbitro central, Patricio Blanca, uno de los árbitros que habían sido despedidos por Javier Castrilli y que fue reincorporado tras la salida del argentino, que la pelota había ingresado ante la sorpresa de los jugadores porteños y loínos.
De hecho, en las imágenes entregadas por la señal de TNT Sports se puede apreciar como los futbolistas locales que estaban a un costado del arco se toman la cabeza en lo que, hasta ese momento, era considerada una clara opción perdida.
Esta situación estuvo lejos de dejar indiferente a Elías Figueroa. El ex futbolista y entrenador caturro ocupó sus redes sociales para dar a conocer su indignación con lo ocurrido, en especial porque con ese gol el partido terminó empatado 1-1.
“Una vergüenza el escandaloso cobro del guardalinea Cristián Espínola en Santiago Wanderers vs. Cobreloa. La pelota rebotó un metro afuera!!”, comenzó indicando el ex seleccionado nacional.
“Por justicia deportiva los 3 puntos debieran ser de Wanderers”, exigió más adelante el tres veces mejor de América.
Esta no es la primera vez que un mal cobro afecta a Santiago Wanderers que en este momento se encuentra peleando en la zona baja de la tabla absoluta y la de promedios 2021-2022.
En el encuentro realizado en Valparaíso contra Rangers, el defensor de los rojinegros Ignacio Lara sacó la pelota desde dentro del arco, pero ninguno de los árbitros se dio cuenta y el tanto no fue cobrado.
“En cualquier parte del mundo esto es gol, menos en nuestro estadio... Es increíble lo que se comieron los jueces!!!”, escribió Wanderers en su cuenta de Twitter en aquella oportunidad.