El delantero peruano se refirió a la polémica que marcó la derrota por 1-0 de los albirrojos frente a Uruguay y mostró su descontento, catalogando la situación de “inaceptable”.
Corría el minuto 90+2 en el Estadio Centenario de Montevideo. Miguel Trauco, lateral izquierdo de los del Rímac, envió un centro que tomó la dirección hacia la portería custodiada por Sergio Rochet. El arquero se complicó con el envío, pero alcanzó a reaccionar traspasando la línea con su cuerpo, pero intentando evitar que el balón ingresara por completo. La situación generó enojo y reclamos por parte del plantel peruano, que reclamaba efusivamente que la pelota traspasó la línea y, por ende, la jugada era gol.
En tanto, el árbitro brasileño Anderson Daronco desestimó la acción y no fue a revisarla al VAR, aunque sí les pidió que la revisaran. Los árbitros a cargo, mientras chequeaban la imagen, llegaron a la conclusión de que no era gol.
Descargos de Guerrero
En ese marco fue que el máximo goleador de Perú mostró su disconformidad con el actuar de los jueces, pues consideró que la jugada debía ser validada como gol y que, por ende, les estaría perjudicando en su propósito de asistir al Mundial de Qatar 2022.
“Con todo respeto que se merece la Conmebol, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR, pero esto no es justo. Es inaceptable, espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe”, expuso el ariete mediante sus redes sociales.
“Espero que aparezca un responsable, nos estarían quitando una clasificación a un Mundial”, complementó el atacante.
Guerrero se sumó a los reclamos del entrenador Ricardo Gareca y el volante Christian Cueva. Ambos, en conferencia de prensa, estuvieron de acuerdo en que la jugada en cuestión era gol. No obstante, Daronco consideró que no y los celestes se impusieron por la cuenta mínima, asegurando su clasificación a la cita planetaria.
Perú se medirá el próximo martes ante la selección paraguaya. Los dirigidos por el Tigre buscarán asegurar la última opción que tienen para asistir al Mundial de Qatar 2022: el repechaje.