La inesperada defensa de Brayan Cortés a Juan Martín Lucero: “Esperamos que no se le castigue más de la cuenta”
Cuando en el Cacique celebran, en alguna medida, que la FIFA haya sancionado al delantero y a Fortaleza, el club que le fichó, el golero, uno de los capitanes del equipo albo, salió a respaldar a su excompañero.
Juan Martín Lucero no pudo jugar por Fortaleza ante Libertad, por la Copa Sudamericana. No lo podrá hacer, tampoco, por los próximos cuatro meses. El delantero fue sancionado por la FIFA debido a una disputa que abrió Colo Colo, que reclamaba la ejecución de la opción de compra de su pase y, por ende, su condición de jugador del club albo. Los brasileños también pagarán las consecuencias: estarán sin poder participar en el mercado de fichajes en las próximas dos ventanas.
En Macul celebran. Moderadamente, porque esperaban algo más: una retribución económica, considerando que el Gato era su mejor valor ofensivo y hasta hoy se lamentan por haber perdido sus goles. Tienen abierta la opción del TAS para apelar, un camino que los brasileños ya anunciaron que tomarán, aunque con objetivos distintos. Pero el festejo albo no alcanza a todos: Brayan Cortés, uno de los referentes del plantel del Cacique, defendió a su excompañero.
Poco castigo
Cortés se puso del lado de quien fuera su compañero de equipo. “No puedo hablar sobre eso, porque es un tema delicado y personal del ‘Gato’. Ojalá se resuelva lo mejor para él. Es un gran jugador, uno tiene un gran recuerdo hacia él”, expresó durante su participación en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports.
Ahí, también dejó entrever que el vacío que dejó aún se siente. “No me dolió (su partida), pero se extraña como jugador”, amplió. Y pidió clemencia para quienes tengan que dictaminar su suerte final, en Suiza. “Esperamos que no se le castigue más de la cuenta. Es complicado, porque es una gran persona”, manifestó. La última parte de la declaración es la que más irrita a los seguidores del Cacique, quienes tarjaron de su lista de favoritos al transandino e incluso eliminaron su apellido de las camisetas que habían personalizado para homenajearle por los 24 goles que anotó en la única temporada que alcanzó a estar en el club.
Para Cortés, en cambio, las culpas parecen pagadas. “Se despidió bien y como jugador hizo todo lo que podía entregar al equipo y lo hizo bien estando en Colo Colo”, puntualizó, en otra muestra de que, al parecer, entre los futbolistas albos la forma en que Lucero dejó el club no dolió tanto como en la tribuna o incluso en la dirigencia, donde ahora esperan un millonario resarcimiento económico de parte de quien el TAS estime como responsable de pagarlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.