Martín Palermo estuvo de visita en la Casa Rosada. El goleador histórico de Boca Juniors fue recibido por Javier Milei y juntos salieron al balcón que da a la Plaza de Mayo a saludar a la gente que estaba en el lugar. El exfutbolista, actual entrenador del Olimpia de Paraguay, donde ganó el título de Primera División hace algunas semanas, estuvo acompañado de su esposa Lorena Barrichi y de su hijo, Gianluca.

El presidente de Argentina se juntó con el exariete. En la reunión también estuvo Karina Milei, la hermana del mandatario transandino. En el pasado, el político ha expresado su admiración por el otrora delantero. “Los mejores momentos que pasé en la cancha de Boca fueron con Palermo. Y los mejores momentos que viví fuera de la cancha fue gracias a Palermo”, señaló hace algunos años. “Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a La Bombonera”, complementaba.

Martín Palermo es admirado públicamente por Javier Milei.

Milei, Palermo y Riquelme

El lado futbolero de Milei no es desconocido. En su juventud, entre 1983 y 1989, estuvo en las divisiones inferiores de Chacarita Juniors. Era arquero. Sin embargo, siempre fue fanático de Boca Juniors. Sus días más felices los vivió precisamente en la época donde el Titán brillaba. “El mayor ídolo de Boca se llama Martín Palermo”, ha señalado.

Una visión contraria a la que tiene de Juan Román Riquelme. Al actual presidente del club xeneize lo ha criticado. Tanto por su gestión como por situaciones anteriores. “Había dos cosas en juego. Había una cuestión institucional y de pensamiento. Yo no estaba de acuerdo con la forma de ver. En el fondo, Riquelme es un kirchnerista manejando a Boca. Y después había una cuestión emocional, del otro lado proponían a Palermo como técnico, y yo soy un admirador de Palermo. Es más, trabajaba con (Roberto) Abbondanzieri, por quien tengo un gran afecto. Fui por lo racional e institucional y por lo que tiene que ver con lo emocional”, señaló antes de las elecciones de Boca.

En las elecciones del club, Milei acudió a La Bombonera a votar por Andrés Ibarra, el candidato de la lista de Mauricio Macri. “Tenemos una excelente relación con el presidente Macri. Él no pudo votar porque tuvo que ir a Suiza a cumplir con sus funciones en la Fundación FIFA. Y yo hice lo que tenía que hacer”, dijo.