La influencia que tuvo Pep Guardiola en el título que ganaron los Boston Celtics en la NBA
Tal como lo dio a conocer Joe Mazzulla, el técnico hispano le ayudó a mejorar los aspectos tácticos de su escuadra.
Boston está de fiesta. Los Celtics consiguieron derrotar a Dallas Mavericks en las finales de la NBA y consiguieron su 18° título de la competencia. En este último triunfo fue clave la dupla conformada por Jayson Tatum y Jaylen Brown. Con un marcador de 106-88 y una llave de 4-1 todo acabó y en esta marcada diferencia hubo una ayuda que provino desde el fútbol.
Se trata del técnico del Manchester City Pep Guardiola quien tiene una estrecha relación con el joven entrenador de 35 años Joe Mazzulla quien fue el encargado de guiar a los Celtics en la temporada que sumaron una nueva gloria.
Así lo dio a conocer el coach estadounidense. “Dallas tiene una de las defensas más inteligentes. Tuvimos que ser creativos para contrarrestarlos. Pep me ayudó en las transiciones y en cómo mover a los chicos”, señaló en la conferencia de prensa posterior al duelo.
Ambos adiestradores se reunieron en enero de este año. Mazzulla visitó el campo de entrenamiento de los ciudadanos y allí aprovecharon la oportunidad para conversar sobre estrategias y tácticas que, considerando los resultados, funcionaron a la perfección.
“Estudio mucho sobre el juego del City. Estudio mucho a Pep. Creo que es el mejor entrenador a cualquier nivel, en cualquier deporte. Ha tenido una gran influencia en mí”, sostuvo el estadounidense tras el encuentro de principios de año.
Esta cercanía también quedó en evidencia durante la disputa de las finales, pues Guardiola estuvo presente en el primer enfrentamiento.
La reflexión de Mazzulla
En la coferencia de prensa tras la obtención del título, el entrenador norteamericano aprovechó para destacar a quienes han formado parte del equipo a lo largo de los años.
“Creo que lo más importante, algo que ha pasado por mi cabeza durante este proceso, es que no puedes perder de vista la gente que vino antes que nosotros”, comentó.
“Y quiero asegurarme de que cada persona que ha trabajado por los Celtics, que ha jugado para los Celtics y que no ganó, sepa que su trabajo y lo que hicieron no ha pasado desapercibido y que jugó un papel en donde estamos ahora hoy”, complementó el técnico.
“Cuando llegué aquí por primera vez, el personal, el equipo de entrenadores de Brad Stevens (ahora ejecutivo de la franquicia), los cimientos que habían construido con estos tipos cuando eran jóvenes... Son razones por las que estamos aquí hoy (...). Solo porque ganamos no significa que lo que la gente hizo antes que nosotros no fue igual de importante”, afirmó.
Por otro lado, Jayson Tatum, quien disputará junto a Estados Unidos los Juegos Olímpicos de París 2024, se quedó con el premio MVP (Jugador Más Valioso) de las finales.
“Fue un esfuerzo de todo el equipo y comparto esto con mis hermanos y mi socio, Jayson Tatum, que ha estado siempre conmigo. Así que lo compartimos juntos”, declaró el alero al recibir el galardón.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.