Charles Aránguiz vivió una jornada inolvidable junto al Bayer Leverkusen. El chileno marcó un golazo y asistió en dos ocasiones en la victoria por 6-1 de su equipo sobre el Eintracht Frankfurt. A falta de dos fechas para el término de la temporada, los dirigidos por Peter Bosz se metieron con todo en la lucha por la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

El show del Príncipe comenzó temprano en el BayArena. En el minuto dos, el volante se proyectó por el sector izquierdo y centró rasante para la aparición de Kai Havertz. El delantero alemán de 19 años amortiguó el balón, se acomodó y colocó la pelota pegada al palo izquierdo de Kevin Trapp.

Aránguiz, quien la semana pasada cumplió su partido número 100 en Alemania, volvió a asistir minutos después. En los 13', el formado futbolísticamente en Cobreloa recibió un pase en la entrada del área y, en su afán de rematar a portería, encontró a Julian Brandt, quien no tuvo que hacer más que empujar la pelota para establecer el 2-0.

El gol del mediocampista nacional no podía faltar. En los 28', Brandt le cedió la pelota al puentealtino, quien aguantó la marca de un zaguero rival y disparó con vehemencia a portería para dejar sin opciones a Trapp y poner el 4-1. Sus compañeros corrieron a abrazarlo. Y es que el partido del bicampeón de América con la selección chilena fue sencillamente notable.

Con este resultado, el Leverkusen (5°) igualó en puntos al Frankfurt. Sin embargo, la diferencia de gol (+5) beneficia al equipo de las Águilas, que se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Restan dos jornadas para el final de la Bundesliga y el sueño de la Champions se mantiene vigente para el Príncipe de Alemania.