La selección chilena sufrió este jueves una dura caída contra Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de 2026. El conjunto recientemente ganador de la Copa América de Estados Unidos superó de forma inapelable a la Roja por 3-0, complicando al Equipo de Todos en la tabla.
Uno de los momentos tensos del partido fue el encontrón que protagonizó Rodrigo de Paul con Víctor Dávila. El seleccionado transandino le cometió una falta al delantero nacional. A consecuencia de aquello, Dávila se quedó tirado en el pasto a causa de la infracción, situación que no le gustó al argentino que instantes después llegó a encararlo de mala manera.
Después de decirle algunas palabras, le hundió el dedo en la zona de las costillas, situación que le terminó costando la tarjeta amarilla.
A pesar de todo esto, el diario Olé ironizó con la situación. En una publicación en la red social X, el medio transandino, en vez de criticar la actitud antideportiva con el compañero de profesión, prefirió ridiculizar a Dávila por su reacción.
“No lo vayas a tocar muy fuerte De Paul, ya veo que lo lesionas”, escribieron para después agregar que hubo “infracción de De Paul en una acción normal de juego y luego una linda actuación de Víctor Dávila”.
Al final, a pesar del tumulto que provocó la situación, esta no pasó a mayores y el partido pudo seguir desarrollándose.
Festín argentino
Claro que lo expuesto por Olé no fue la única burla que cayó sobre la selección chilena. En la crónica del partido el citado medio fue uno de los más enfáticos a la hora de analizar el triunfo de la oncena de Lionel Scaloni. “En una emotiva noche, la selección argentina aplastó a Chile y sigue de fiesta”, fue su título y asegura que los jugadores le dijeron a su entrenador que “sigue la fiesta, sigue el dale campeón... sigue todo sigue igual”.
Luego, la publicación agregó “en una sucesión de hechos inolvidables, primero hay show por la despedida de Di María, después hay show de fútbol (ahora sin él y sin Messi) y por último hay show con la vuelta olímpica de los bicampeones de América. Así es la vida de esta selección”.
Y para que todo sea un carnaval, aseguraron que “tampoco ya duele Chile y sus finales. Si Argentina, de hecho, acaba de ganarle otra vez (y de yapa golearlo 3 a 0) para seguir en lo más alto en el camino rumbo al Mundial 2026″.
Por su parte, Clarín encabezó su crónica diciendo: “Argentina goleó a Chile en una noche de toques y golazos en el Monumental”. Acto seguido, detalló que “la selección argentina se floreó y goleó este jueves a Chile por 3-0 por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas”.
También describió que “fue un show de la Scaloneta, que manejó todo el partido y construyó un gran triunfo de la mano de los tantos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala” y destacó que todo lo hicieron sin dos de sus grandes estrellas.
“El equipo que dirige Lionel Scaloni continúa en la senda de la victoria para mantenerse como líder de la tabla de posiciones rumbo al Mundial 2026 con 18 puntos sobre 21 posibles. Por primera vez en 18 años, no contó con Lionel Messi, en plena recuperación de la lesión, ni con Ángel Di María que tuvo su emotiva despedida en la previa del encuentro”, sostuvo.