“Fueron muy hostiles los arbitrajes”: la insólita defensa de Sebastián Beccacece para justificar su tormentoso paso por la U

beccacece
13 de Agosto del 2016/QUILLOTA Sebastián Beccacece, durante el partido valido por la tercera fecha del Campeonato de Apertura SCOTIBANK 2016-2017 entre San Luis vs Universidad de Chile, jugado en el Estadio Municipal Lucio Fariña. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

En medio del juicio que sostuvo Jorge Sampaoli con la ANFP, el abogado de la ex mano derecha del casildense aseguró que la hostilidad de los árbitros al momento de dirigir a los azules le terminó pasando la cuenta a Beccacece. Toda esta tensión se habría producido por los líos legales entra la sede de Quilín y el ex escudero del actual técnico de Flamengo.



Sebastián Beccacece recibe un duro golpe. Junto a Jorge Sampaoli y al preparador físico Jorge Desio, el cuerpo técnico que alguna vez dirigió a la selección chilena sufrió un revés en el juicio en el que exigían más de $ 3.300 millones a la ANFP por daños morales y perjuicios. Esto, a raíz de la traumática salida de sus respectivos cargos, en los que fueron objeto de duras acusaciones. Una de ellas fue la de una potencial evasión de impuestos a través de la constitución de sociedades en paraísos fiscales para cobrar sus ingresos.

Lo cierto es que durante el juicio, en el que Sampaoli presentó testigos para testificar a su favor, la figura de Sebastián Beccacece tomó un rol fundamental. La ex mano derecha de Jorge Sampaoli acusó persecución en su contra. Incluso, justificó su discreto paso por la U por los líos que en ese momento enfrentaba con la ANFP.

Así lo deja en claro Fernando Baredes, su abogado y amigo, en el juicio que sostuvieron con la ANFP. “Beccacece, tuvo que dejar de dirigir la Universidad de Chile, por todas las cuestiones relacionadas con el juicio y el maltrato que recibía de la ANFP estando ya completamente afuera de la selección. Señala que el maltrato se expresó en que fueron muy hostiles los arbitrajes incluso, pero es subjetivo, es su punto de vista declara”, dice la resolución del juicio que sostuvo Sampaoli, Beccacece y Desio contra la sede de Quilín.

El abogado, incluso, asegura que a Beccacece se le involucró en líos judiciales en los que solo debía responder Sampaoli. “El perjuicio sufrido por los demandantes en el ejercicio de la acción penal y sobre todo cuando se intentó y se pidió a la ANFP que desistiera, porque no tenían absolutamente nada que ver, la ANFP insistía en seguir involucrándolos en la demanda penal, se les trató de delincuentes en algún momento en la prensa chilena. La demanda penal estaba basada en unas clases que el señor Sampaoli daba para los alumnos de la universidad, en ningún lugar figuraba Beccacece y lo demandaron penalmente igual, no había forma de convencer a la ANFP, de retirar la demanda penal”, agregó.

Cabe recordar que Sebastián Beccacece dirigió a Universidad de Chile durante la temporada 2016. El estratega fue uno de los peores técnicos, alcanzando a dirigir 24 partidos. Sumó apenas cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas, lo que evidencia un pésimo desempeño al mando la escuadra. Incluso, muchos lo responsabilizan de la debacle económica de Azul Azul. Durante su periodo se contrató a jugadores de un elevado costo para intentar sostener el proyecto.

“Beccacece se gastó 10 millones de dólares en un año y salieron décimos. ¿Por qué? Porque siempre las decisiones estaban centralizadas en una persona o un gerente deportivo”, dijo hace unos meses Rodrigo Goldberg, el ex gerente deportivo de Azul Azul.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.