Impresionante lo que se vivió el sábado en el Estadio Saisuta de Japón. El Vissel Kobe, donde juega el destacado jugador Andrés Iniesta, se enfrentaba al Yokohama Marinos por la final de la Supercopa del país oriental. Luego de empatar a 3-3 en el tiempo reglamentario, el encuentro se vio obligado a llegar a la tanda de penales, donde increíblemente se llegaron a fallar nueve lanzamientos seguidos.
El partido fue una locura desde principio a fin. A los 27' Douglas abría el marcador para el Vissel Kobe con una gran asistencia del ex Barcelona, pero nueve minutos mas tarde (38') el Yokohama Marinos conseguía el empate. Lo mismo sucedió después, el cuadro capitaneado por Iniesta se ponía 2-1 (40'), pero los marinos nuevamente emparejaban (54').
En el segundo tiempo la tónica no cambió y ambos equipos sumaron un gol más, en el mismo orden, para terminar igualados a tres (69' y 73'). El partido fue una guerra de goles y el ganador se tenía que decidir por los penales.
Los lanzamientos desde los 12 pasos empezaron con total normalidad. Los primeros cuatro se anotaron, entre ellos uno del Cerebro Iniesta, pero lo que vino después sobrepaso lo lógico. Venía el turno de Edigar Junio, pero falló y de ahí en adelante ocho jugadores más también erraron. Finalmente fue Hotaru Yamaguchi quien se encargó de detener uno de los episodios mas insólitos en el mundo del fútbol, dándole la victoria al Vissel Kobe por 3 a 2.