Huachipato tuvo una desastrosa presentación en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto acerero fue humillado por Racing, por 6-1 y un global de 8-1, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Un duro golpe para el actual campeón del fútbol chileno.
El improvisado planteamiento del técnico español Igor Oca les terminó pasando la cuenta. Se trata de la peor goleada de su historia en el certamen.
Ante eso, los propios jugadores de Huachipato intentaron justificar el pésimo resultado. Brayan Palmezano, autor de la única anotación en toda la serie mediante un lanzamiento desde el punto penal, entregó detalles del doloroso encuentro.
“Fue un partido complicado contra un rival difícil”, comenzó señalando. El venezolano también cuestionó la construcción del esquema del entrenador, que decidió privilegiar el Campeonato Nacional. “Dejamos algunos de nuestros jugadores titulares en el banco. En el torneo se nos ha hecho difícil. La seguidilla de partido en estos siete meses ha sido difícil”, indicó.
Pese a la estrepitosa derrota, el zurdo intentó hacer un análisis positivo por la presentación de Huachipato en los campeonatos continentales. “Tratamos de competir dignamente. Hicimos una buena Libertadores, una buena Sudamericana y nos vamos orgullosos”, sentenció.