El Manchester City atraviesa el peor momento de la era Guardiola, con cinco derrotas consecutivas y un ambiente revuelto que agrega tensión en el conjunto ciudadano. A ello se suma otro elemento. Más bien, una curiosa situación que envuelve a Erling Haaland, su gran figura.
Resulta que el noruego podría tener problemas con la ley en Suiza, pues se le acusa de no pagar una multa de 64,47 euros (66 mil pesos chilenos), de acuerdo al Boletín Oficial del Cantón de Vaud, que data del 25 de octubre. Según el diario local Blick, el no pago de esta cifra -irrisoria si se considera que es el jugador mejor pagado de su club- implicaría que sea conducido a una cárcel por 24 horas apenas pise territorio helvético.
De acuerdo a los medios de ese país, la multa estaría relacionada con una infracción cometida hace un mes en Vaud, que es la ciudad donde reside hace un año Alf-Inge Haaland, su padre. De todos modos, podría evitar la prisión pagando la multa apenas pise suelo suizo.
Por ahora, el Manchester City no tiene compromisos en Suiza, por lo que solo una visita a su padre podría generar un posible conflicto con la ley de ese país.
Sequía goleadora
Haaland no enfrenta su mejor presente futbolístico, pues la pésima racha del City también está sustentada su escaso poder goleador en las últimas semanas. Sin embargo, su técnico Josep Guardiola lo defiende a muerte. “Un día marcará dos o tres goles, como ha venido haciendo desde que llegó. Sin él tendríamos aún más problemas de cara al arco”, expresó el español.
Y no se quedó ahí. “Cualquier equipo que tenga a Erling (Haaland) va a depender de él. Lo sé y está bien. En estos momentos, cualquier rival es complicado para nosotros”, lamentó.
En todo caso, el afecto es recíproco, pues el noruego respaldó a Pep con calurosos conceptos: “Es el mejor entrenador del mundo y creo que todos lo sabemos. Y probablemente sea el mejor que haya existido jamás en la Tierra. Siempre quiere que todo sea perfecto. ¿Qué le hace diferente? El hambre, lo mucho que quiere desarrollar a los jugadores y por supuesto lo mucho que quiere ganar partidos de fútbol”.