Es para no creerlo. Pero Mauricio Pellegrino no podrá estar en la banca de la U, en el trascendental duelo con Curicó Unido, porque uno de sus jugadores tuvo que ir al sanitario a última hora.

Los hechos ocurrieron en el compromiso ante Magallanes, cuando estaba todo listo para que el equipo ingresara al campo de juego, pero no lo pudo hacer a tiempo por la necesidad de su portero. “Fue una situación peculiar, Cristóbal (Campos) tuvo un problema, fue al baño, y el retraso fue por un sólo jugador que se demoró para estar en el túnel”, relató el adiestrador de los estudiantiles.

Y lo que puede sonar cómico o anecdótico, es un serio problema para el director técnico de los azules, pues dicha falta fue sancionada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y el cordobés no dirigirá cuando más lo necesita el equipo.

“Son cosas del reglamento. Creo que viene bien para ayudar al juego, para que sea mejor, pero no sé si que el entrenador esté fuera por eso ayuda mucho al juego. Acato las sanciones y pido disculpas a la institución por este atraso. Ahora, fue un tema de fuerza mayor y tengo que cumplir la sanción”, sostuvo el transandino.

Claro que las excusas sirven de poco a estas alturas, pues los pupilos del transandino deben ganar o ganar este lunes si quieren seguir peleando por un cupo a los torneos internacionales (hoy están fuera) y no interrumpir el proceso de Pellegrino.

El mismo que está muy cuestionado dentro del directorio de Azul Azul, tras las cuatro derrotas consecutivas que sufrió en el Campeonato Chileno, y que enfrenta una verdadera tormenta dentro del vestuario. “Los conflictos bien tomados derivan en una buena energía para ser mejores, sacar las cosas que uno lleva intrínsecamente. Los chicos tienen una gran voluntad de trabajar y hacer un buen partido. A veces uno pierde un poco la calma porque el fútbol tiene estas cosas... Ellos reciben los palos por las cosas que no podemos hacer mejor, lo sienten y a veces esas reacciones tienen que ver con esa bronca, pero los he visto trabajar bien”, expresa.

Universidad de Chile enfrentará a Curicó este lunes, a las 20 horas, en el estadio Santa Laura y no en Valparaíso, como quería el argentino, y habrá que poner especial atención en Matías Zaldivia, Leandro Fernández y Darío Osorio pues, si son amonestados con una tarjeta amarilla, se perderán el Superclásico con Colo Colo en dos fechas más.

Sigue en El Deportivo: