Una curiosa situación se vivió en el marco de la disputa de la fecha 11 de la Liga MX de México, específicamente en el partido que disputaron el América con Tigres en el Estadio Azteca, y que finalizó con triunfo de las Águilas por 2-0.
Es que el arquero de la visita, Nahuel Guzmán, se quejó de recibir duros cánticos e insultos sexistas que provenían de una tribuna en la cabecera norte del recinto, sector donde solo habían mujeres, quienes habían sido ubicadas ahí de manera simbólica por la conmemoración del Día de la Mujer.
Como era de esperar el hecho sorprendió al portero argentino, quien se acercó al periodista de TUDN, Gibrán Araige, a un costado del arco para comentarle que es “muy gracioso que estamos con el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo un grito homofóbico, ¿no te parece un poco desacertado?”, le reprochó al comunicador.
Cabe mencionar que, a propósito de la especial fecha, el estadio fue decorado con adornos violetas, además del uso de una indumentaria con el mismo color por parte del cuadro local.
En lo futbolístico, las Águilas vencieron con goles del neerlandés Javairo Dilrosun (28′) y el estadounidense Alex Zendejas (69′). En tanto los chilenos Igor Lichnovsky y Diego Valdés ingresaron en el segundo tiempo, reemplazando precisamente a los autores de las conquistas.