Jorge Valdivia no titubeó y, con ímpetu, cuestionó la decisión de la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, de anunciar su intención de sancionar a Colo Colo y al estadio Monumental, después de los incidentes del Superclásico. El volante instó a la autoridad a "sacarse la camiseta", a propósito de la pública afición por la U de la exparlamentaria.
De inmediato, los fanáticos comenzaron a recordar antiguos mensajes de Rubilar en los que, entre otras cosas, declaraba su fanatismo azul y se refería en tono despectivo tanto a los hinchas de Colo Colo como a los de la UC. "Vamos la U. Vamos con todo. Soy azulísima", escribió, por ejemplo, el 18 de diciembre de 2011, antes de la semifinal del torneo entre azules y cruzados. "A llenar nuestro sector en Sn Cooler" (sic), añadió, ese mismo día.
Antes, en septiembre de ese año, perdió la compostura en una discusión con un colocolino y escribió: "De pasión hablo con certeza, pues alentamos nos vaya bien o mal, no como el indio que a la primera, vacío deja el monumental".
Tras la divulgación de los mensajes y a raíz del consiguiente cuestionamiento público, Rubilar se apuró en defenderse: "Algunos prefieren atacarme en vez de criticar grave comportamiento de su 'barra brava'". Y luego añadió: "No existe declaración alguna, en mi calidad de Intendenta, que no se atenga a lo que corresponde mi cargo. Pregunten a la ANFP, Colo Colo o Cruzados si no he tenido la mejor de las relaciones con todos por el buen funcionamiento del fútbol".
Pero los cuestionamientos no pararon y hasta Valdivia desarrolló más su idea. "Es raro que pida sanciones deportivas. Si ella exige sanciones disciplinarias, estoy de acuerdo, pero deportivas, no le corresponde. No puede exigirle eso a la ANFP", criticó el Mago. "No es justicia deportiva lo que hay que pedir. A lo largo de los años han pasado cosas y siguen pasando. Si se quiere hacer algo, hagámoslo de verdad. Hay que erradicar la violencia, pero la solución no es castigar el Monumental".