Gabriel Suazo comienza a consolidarse en Francia. El formado en Colo Colo sumó este domingo ante el Olympique de Marsella en casa, su tercer partido consecutivo como titular en Toulouse, en los cuales ha disputado la totalidad de los minutos posibles.
Números alentadores para un jugador que se ha ganado su lugar en la escuadra violeta a poco más de un mes de su arribo a tierras galas.
Y es precisamente ese buen rendimiento lo que le ha permitido ganarse los aplausos de la parcialidad del Toulouse, elogios que se repitieron este fin de semana pese a la derrota sufrida como anfitrión ante el Olympique de Marsella.
Es que fue un partido ingrato para los locales, quienes comenzaron ganando de manera temprana gracias al gol de Thijs Dallinga (3′), 1-0 con el que ambos elencos se fueron al descanso.
Sin embargo, en el complemento el equipo de Alexis Sánchez sacó a relucir todo su poderío para adelantarse en el marcador merced a los tantos de Chancel Mbemba (52′) y Cengiz Ünder (59′).
Pero cuando el reloj marcaba el minuto 68′, Gabriel Suazo protagonizó una lucida jugada en la que cedió entre líneas para Rafael Ratão. El brasileño centró atrás para Anthony Rouault, pero éste falló desde el punto penal en lo que bien pudo ser el empate parcial.
Revisa la jugada a continuación:
Más tarde, Nuno Tavares (78′) estiró las cifras para el elenco olímpico, las que se estrecharían en el 87′ gracias al gol de Ado Onaiwu, previa asistencia del lateral chileno, en el que fue el definitivo 3-2 favorable para los dirigidos por Igor Tudor.