La jugosa oferta que recibió Lionel Messi: un millón de dólares por la capa árabe que usó para recibir la Copa del Mundo
Un abogado de Omán lanzó su propuesta en Twitter por el bisht que usó la Pulga en la premiación de Qatar 2022. "Quiero conmemorar este momento de orgullo", justificó el jurista. El astro de la selección argentina no ha respondido al suculento ofrecimiento.
Uno de los detalles que marcó para siempre la ceremonia de premiación de Qatar 2022 fue la capa negra que usó Lionel Messi para recibir el codiciado trofeo del Mundial. Para el mundo árabe,el atuendo simboliza el honor y el respeto. Fue entregado por el jeque Tamim bin Hamad Al Than al capitán de la selección transandina, poco antes que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le pasara la Copa al formado en el Barcelona.
Si bien no se supo más de esta llamativa prenda después de aquel día, hoy vuelve a estar vigente por la millonaria oferta que le realizó un abogado a la estrella del PSG, a través de su cuenta de Twitter. “Mi amigo Messi, te felicito por ganar. Te estoy ofreciendo un millón de dólares para darme ese bisht (capa)”, colocó Ahmed Al Barwani en la red social.
Propuesta que aún no ha recibido una respuesta pública del nacido en Rosario, pero que no impide que el oriundo de Omán explique para qué desea el ahora codiciado atuendo. “Este torneo ha sido una fuente de orgullo para nosotros y ha puesto en el relieve hechos importantes y ha mostrado que los árabes están unidos”, reveló en una entrevista con The National.
Luego agregó que desea quedarse con la prenda para mostrársela a quien quiera verla, pues no desea que la efervescencia de la fiesta universal se desvanezca tan pronto. “Se exhibirá para conmemorar este momento de orgullo, y para ayudarnos a revivirlo, y también para recordarnos que podemos hacer cualquier cosa”, dijo el jurista, que estuvo en el estadio Lusail el día en que la Albiceleste derrotó a Francia en la tanda de penales.
Es que tenerla como pieza de museo es la única forma que Ahmed Al Barwani la use, ya que la tradición en esos países es muy estricta con el bisht, puesto que es una vestimenta tradicional del país anfitrión del Mundial, cuya elaboración es a mano y solo para los altos mandos de la nación. O sea se coloca encima de la ropa principal y es ocupada por el jeque -único facultado para utilizarla siempre en su calidad de máxima autoridad-, los ministros y otras personas relevantes en ocasiones especiales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.