El miércoles siete de mayo quedará marcado como uno de los días más importantes en la historia de Palestino. El cuadro árabe superó por 1-0 a Flamengo en el el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” y se metió de lleno en la pelea por avanzar a octavos de final. La victoria, por contexto, rival y escenario, impactó al continente.
Mientras en Chile el resultado se festejaron con fuerza, en Brasil los cuestionamientos no demoraron en llegar, al punto de que Tite, entrenador del campeón de la Libertadores de 2022, tuvo que salir al paso de las críticas y explicar qué pasó con su escuadra, gran favorita para llevarse el duelo en la previa.
De esta manera, el ex DT de la seleccción de Brasil, fue honesto y aclaró que su equipo está lejos de su mejor versión. Algo que sin duda se justifica al ver que en los últimos seis partidos oficiales solo han podido sumar una victoria.
“Hay una palabrita que es muy importante en el fútbol, y el resultado te la da, que es la confianza. El nivel que teníamos en un momento dado bajó porque también bajó la confianza. Están el aspecto táctico, el individual, el técnico y el físico. Siempre es todo un contexto. Este aspecto de la confianza te hace fluir con las cosas y tenemos que recuperarlo”, comenzó explicando el entrenador del Mengao, quien arribó al equipo de Río de Janeiro en octubre de 2023.
Una reflexión honesta sobre el rendimiento de su equipo, que siguió explicando en la conferencia de prensa posterior a la derrota. “Es un momento difícil el que estamos atravesando, somos conscientes de ello. También somos conscientes de la necesidad de un resultado. En el fútbol, a veces hay un espacio muy corto entre un partido y el siguiente para recuperarse. Del mismo modo que las victorias no te dan tiempo para estar contento, el balón también te da la oportunidad de invertir el proceso a partir del siguiente partido”, añadió el estratega brasileño.
Con esta derrota el Mengao aparece en el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores con cuatro puntos, quedando fuera de los puestos de clasificación a falta de dos fechas por disputarse. De momento, Palestino es segundo con seis puntos.